Denuncian la mala cobertura de TVE y la falta de respeto de Telecinco en el accidente de Santiago


Los medios de comunicación deben ser herramientas que cuenten con referencias éticas y valores a la hora de informar. Especialmente en el caso de una televisión pública que, como su propio nombre indica, debe dar un servicio público. Este principio lo ha comprendido a la perfección la televisión autonómica de Galicia, TVG, que ha sido alabada por los ciudadanos de toda España en su cobertura del accidente de un tren Alvia en Santiago esta noche. 

Sin embargo, el supuesto referente nacional, TVE, ha realizado una información descrita como "desastrosa" y "vergonzosa" por la mayor parte de televidentes. Aunque lo más grave ha sido la utilización de imágenes de un accidente de tren en 2003, el de Chinchilla (se puede comprobar en la fotografía publicada sobre estas líneas), como si fueran las de la tragedia de ayer en Santiago de Compostela.

A continuación publicamos una lista de tuits en los que se puede ver la indignación ciudadana sobre la cobertura de la televisión pública. Muchos de ellos han pedido la dimisión de los responsables y han denunciado la poca seriedad y respeto en los directos:


La otra vergüenza mediática de la noche la ha protagonizado el periodista del programa de Ana Rosa en Telecinco, Carlos Martínez, que se ha dedicado a enviar mensajes por Twitter a familiares de las víctimas sin ninguna clase de respeto. Posiblemente, y como dice el tuitero @giraldo, para conseguir "carnaza para mañana". De nuevo, demostramos este hecho a continuación.


La indignación con algunos medios e instituciones, en este último caso por el error al mezclar el pésame del accidente de tren de Santiago con el terremoto de Gansu, se podía ver en tuits como el siguiente:

Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. Así que ya es hora de que en España dejemos atrás ese servilismo hacia la dictadura de esa iglesia que tanto pregona pero que tan poca moral posee en realidad puesto que ¿cuando se enterarán en este gobierno de meapilas de pacotilla (trufado de fanáticos del Opus Dei y demás sectas católicas) que somos muchos millones los españoles que no nos vemos representados en este tipo de ceremonias oficiadas por encubridores de pederastas, amigos de genocidas fascistas, discriminadores de mujeres, lesbianas, homosexual es o transexuales y servidores de la ignorancia y la superstición? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/07/funerales-de-estado-laicos-y.html

    ResponderEliminar