¿Dónde mandamos a nuestros periodistas?


¿Dónde mandamos a nuestros periodistas? Esta pregunta, que supuestamente se haría un editor, ha cambiado de dirección en estos momentos. Ya no son los directores, ejecutivos de prensa, televisión o radio los que deciden qué debe cubrir un periodista. Ahora son los anunciantes los que tienen el poder sobre los medios. Ellos son los que se plantean qué es más sencillo de explicar. Si es mejor llenar páginas acerca del nacimiento del hijo de la duquesa de Cambrigde o seguir hablando de desahucios. ¿Se han dado cuenta las pocas tragedias por desahucios que hay cuando va a nacer un heredero real? Parece que se para el tiempo. Pero no, es que hay más periodista en la puerta de un hospital que reivindicando cualquier derecho humano, por muy necesario que sea.

No deja de ser curioso que cuando el mundo del cotilleo se introduce en lo que conocemos vulgarmente como 'prensa seria' desaparezcan todos los temas que le dan ese nombre. Los diarios, sean de la ideología que sean, buscan debajo de las piedras la forma de justificar semejante cobertura. Pero no busquen más, está ahí, en el anuncio que sale antes de que puedas leer la portada, en la página a color que le dedicas a un banco, en la superficialidad que exigen las marcas. 

¿A quién van a vender mejor su producto? ¿A ciudadanos que debatan sobre el negocio farmacéutico, los pactos con grandes entidades financieras, la poca información que nos llega del desarrollo de conflictos tan importantes como Siria o Egipto o a personas interesadas por la vida de la aristocracia? ¿Se han dado cuenta de que el nacimiento del hijo de los herederos ingleses ha provocado un completo silencio con respecto a temas que eran portada la semana pasada? ¿Habrá ya democracia en Egipto y no nos hemos enterado o es que ya no tiene el suficiente morbo para seguir profundizando en el tema?
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario