El cine español será protagonista en San Sebastián


El cine español será esta año uno de los grandes protagonistas del Festival de San Sebastián. La 61 edición del certamen homenajea con un Premio Donostia a la actriz Carmen Maura, como reconocimiento a una de las trayectorias profesionales más notables del cine español de las últimas décadas y que por primera vez recae en una intérprete española. La actriz recibirá el galardón en reconocimiento a toda su carrera durante la presentación en la Sección Oficial, fuera de concurso, de la última película en la que ha participado, Las brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia.

Por otra parte, otras dos producciones españolas y dos coproducciones competirán en la Sección Oficial de esta edición: los nuevos trabajos de reputados directores como Manuel Martín Cuenca, David Trueba y Denis Villeneuve, así como la ópera prima del cineasta Fernando Franco.

Otros cuatro jóvenes talentos compiten en la sección Nuev@s Director@s. Se trata de Fran Araujo, Ernesto de Nova, Isabel Ayguavives y Aarón Fernández. En Zabaltegi se presentará una interesante selección de largometrajes de ficción y documentales producidos este año. El estreno en Velódromo del film de Oskar Santos Zipi y Zape y el club de la canica, tres coproducciones que competirán en Horizontes Latinos y otra más que optará al Premio del Público en la sección Perlas completan la presencia española en la 61 edición del Festival de San Sebastián.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario