"La violencia se multiplica mientras los medios y las autoridades guardan silencio"


La violencia en regiones de México como El Limón en Michoacán ha dejado de ser un hecho anecdótico para convertirse en una realidad constante y un trágica rutina. Esta semana, el portal digital de César Hernández Paredes, experto en política internacional al que entrevistamos recientemente en DIARIO LA CÁMARA para hablar del caso Snowden, publicaba una imagen realmente escalofriante: Cuatro cuerpos sin vida ahorcados en el letrero de bienvenida de la población El Limón de la Luna, perteneciente al municipio de Buenavista Tomatlán. [Debido a la impresión que causan imágenes como ésta, en este medio hemos preferido no mostrarla].

Hernández Paredes ha asegurado hoy que "fotografías de esta naturaleza son cada vez más habituales" y ha denunciado el "el silencio que guardan medios hegemónicos y autoridades mientras se multiplica la violencia". A esto, añade que "en los últimos 10 días se han presentado nueve atentados en contra de efectivos de la Policía Federal, con un resultado de al menos siete uniformados muertos y otros 29 más heridos". 

Las masacres y situaciones de violencia en este país recuerdan inevitablemente a aquella muestra de arte que supuso la obra de Luis Buñuel Los olvidados. Si bien en aquella historia los ataques era a menor escala que los anteriormente descritos, debemos recordar el análisis que hacía la película de cómo funciona la violencia, de dónde nace y cuál es su desarrollo. Acabar con esta lacra, ya rutinaria en México, y extendida por toda Latinoamérica está en la mano de los gobernantes, de aquellos que controlan el acceso a la educación de las nuevas generaciones.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario