Amnistía Internacional pide compromiso ciudadano para detener la violencia en Egipto

Imagen: Amnistía Internacional

Amnistía Internacional ha acusado a las fuerzas de seguridad egipcias de actuar "sin tener en absoluto en cuenta la vida humana y su respuesta a la violencia por parte de algunos manifestantes ha sido manifiestamente desproporcionada, usando medios letales injustificadamente y no diferenciando entre manifestantes violentos y no violentos". Según indican desde la organización, "el Ejército también rompió su promesa de permitir salir en condiciones de seguridad a personas heridas, atacando incluso hospitales como el de Rabaa al Adawiya en El Cairo".

“Fui al mercado a las 4 de la tarde... cuando volví mi hijo no estaba, había ido a ver las manifestaciones... me dijeron que había muerto; le rompieron los brazos y las piernas, y le arrojaron desde el tejado” 

Madre de Mohamed Badr al Din, de 19 años, residente de Alejandría

“Un tipo grande con barba me persiguió con un cuchillo enorme y una bandera negra... Empezó a pegarme y levantó el cuchillo diciendo: 'Dios es grande'”

Hombre agredido en una manifestación en Alejandría. 

Asimismo, Amnistía Internacional también ha documentado abusos por parte de partidarios del presidente Morsi, que incluyen palizas, tortura y asesinato. Se han producido ataques contra edificios del gobierno, estaciones de policía y policías y algunos manifestantes también han disparado munición real contra residentes locales, incluidos niños y niñas, y presuntos opositores. En este sentido, denuncian "un alarmante aumento de la violencia sectaria contra cristianos coptos, ejercida aparentemente como represalia por su presunto apoyo a la decisión de derrocar a Mohamed Morsi".  

“La ambulancia llegó muy tarde porque no podía conducir en medio de los tiroteos; estaba cubierta de sangre cuando llegó... los del Ministerio de Interior me trataron con desprecio y me dijeron: '¿No quieren ser mártires? Déjales que se desangren'” 

Mujer herida en enfrentamientos en El Cairo.

La entidad pide que "se permita el acceso al país de expertos de la ONU, en especial del relator especial sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, para que investiguen las circunstancias de la violencia y el uso sistemático e injustificado de fuerza excesiva y medios letales por parte de las autoridades egipcias desde la Revolución del 25 de enero". Además, recuerdan que "el propio Mohamed Morsi continúa detenido sin acceso a un abogado ni a su familia mientras un juez investiga el cargo de que colaboró con Hamás para atacar a las fuerzas de seguridad, así como comisarías de policía, edificios públicos y prisiones, durante el levantamiento de 2011". Para evitar que la violencia continúa la organización ha abierto en su página web una recogida de firmas en la que pueden participar ciudadanos de todo el mundo.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario