¿Dónde está Frost? #Findelacita


El PSOE ha presentado un nuevo vídeo comparando la actitud del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la que tuvo el expresidente de los Estado Unidos Richard Nixon tras el escándalo Watergate. En el vídeo, que está realmente bien elaborado, muestran un discurso de Nixon en el que niega haber cometido delito alguno, haberse enriquecido y se opone a dimitir de su cargo. Sin embargo, como todos sabemos, Nixon tuvo finalmente que dimitir.

Pero lo más importante de este caso no es que dimitiera sino que confesase. No admitió su culpa por remordimientos ni por intereses ocultos, fue un periodista, David Frost, el que consiguió que se sincerara con el pueblo norteamericano y con el mundo entero. Actualmente, con algunas excepciones, Iñaki Gabilondo y Juan José Millás, los entrevistadores españoles no tienen mayor interés que obtener el titular que ellos mismo llevan pensado desde casa. No establecen un diálogo y un investigación seria como acabó teniendo que hacer Frost, más bien son como este personaje en su etapa previa al encuentro con Nixon. 

Si hoy en día queremos que Mariano Rajoy y el resto de líderes del PP que han podido cometer delitos acaben confesando tenemos que trabajar mucho más que lo que hace la prensa actual. Hay que mirarles a los ojos, hay que conocerles bien y, después, preguntarles. Pero no para conseguir un titular sino para obtener la verdad.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. En cualquier democracia mínimamente avanzada Rajoy y todo su gobierno hubieran tenido que dimitir y ahora mismo estarían esperando sus citaciones judiciales. Pero en España no pasa nada, mantenemos un gobierno prevaricador, corrupto y delictivo. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/07/la-guardia-civil-y-el-fiscal.html

    ResponderEliminar