Drácula, la momia y el demonio de Tourneur se cuelan en el Museo Británico


La última propuesta cultural del Museo Británico de Londres reunirá lo mejor del cine clásico de terror. En un novedoso festival de cine dedicado a las grandes obras del género, la galería ofrecerá, del 29 al 31 de agosto, varios pases de filmes clásicos de terror en lo que han llamado el Monsters Weekend. Además, según han asegurado los organizadores, la películas se podrán revisar en un ambiente "siniestro" y "gótico". 

El cine de suspense y terror tiene mucho que ver con este gran museo europeo, ya que desde Alfred Hitchcock hasta Jacques Tourneur han  rodado algunas de sus obras en el vetusto edificio. Lo mismo que algunas secuencias de la película Tale of the Mummy, que recuperó en 1998 la historia clásica del inglés Terence Fisher, y de Posesión, a comienzos del año 2000. Una de las cintas que utilizaron este inmejorable escenario, Night of the Demon, del citado Tourneur, será la encargada de inaugurar el ciclo.

Le seguirá el sábado el pase de la segunda película del ciclo, Drácula, la versión de 1958, en la que el británico Christopher Lee fijó en la retina de los espectadores la imagen del siniestro conde que creó el irlandés Bram Stoker. Lee repetirá el domingo, acompañado en esta ocasión por Peter Cushing (que realizó una de sus grandes interpretaciones junto a Charlotte Rampling en The Asylum), con La momia. ¿Dónde se puede disfrutar mejor de una obra cumbre como ésta que en el museo que conserva más reliquias del antiguo Egipto después del de El Cairo? Las películas se proyectarán frente a las enormes columnas de la entrada principal del Museo Británico, un edificio de estilo neoclásico que se levantó en 1857. 
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario