Albert Serra gana en el festival de Locarno


El festival de cine de Locarno (Suiza) ha cerrado su edición de este año premiando las propuestas más innovadoras de nuestro cine, ya que han sido dos películas españolas las que han obtenido los principales galardones en esta importante muestra cinematográfica. El cineasta catalán Albert Serra ha conseguido el Leopardo de Oro a la mejor película por su obra Historia de mi muerte mientras que el gallego Lois Patiño, ha recibido el premio a mejor director emergente por su documental Costa da Morte, dentro de la sección Cineastas del Presente.

El film de Serra se centra en la transición entre el siglo XVIII, el del racionalismo, el siglo de las luces y la sensualidad, y los principios del siglo XIX, el del romanticismo, el oscurantismo y la violencia. Dos famosas figuras personifican estos mundos, Casanova y Drácula. En Francia, en una atmósfera de corrupción y alegría artística, un veterano marqués, siempre acompañado por su sirviente de las tierras del norte, vive en un pequeño pueblo agrícola rodeado de bosques. El Marqués es conocido por sus espectaculares conquistas sexuales. Sin embargo, con la llegada del Conde, la atmósfera en el pequeño pueblo llegará a ser oscura y opresiva, llevándonos hasta un repentino, extraño y misterioso final, indican desde la web de cine Filmaffinity. "Cuando uno gana un certamen como este, su siguiente película suele ser más grande, formal y cara. No os preocupéis, que mi siguiente trabajo será aún más loco", ha declarado el cineasta catalán.

Además del éxito español, Portugal también se llevó el premio especial del jurado a la cinta E agora? Lembra-me, de Joaquim Pinto, mientras que el premio a la mejor dirección recayó en el coreano Hong Sangsoo por U ri sunhi.  En la parte interpretativa, los premios han recaído sobre el actor peruano Fernando Bacilio por la cinta El mudo de Daniel y Diego Vega, mientras que en el apartado femenino la estadounidense Brie Larson, protagonista de Short term 12 de Destin Cretton. La cinta Gabrielle de la canadiense Louise Archambault ha logrado el premio del público, en una película que muestra el amor entre personas discapacitadas desde una visión dulce y romántica.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario