El PP justifica a dos altos cargos que defendieron a Franco y Hitler


Al Partido Popular, sus altos cargos municipales les están saliendo esta semana un poco antidemocráticos. Me explico, a lo largo de los últimos días hemos conocido dos casos sucedidos entre las filas del PP que demuestran poco talante democrático por parte de sus protagonistas. 

El primero de ellos ocurrió a finales de julio pero fue dado a conocer ayer. Manuel González Capón, alcalde de Baralla (Lugo) y diputado provincial del PP, aseguró en un pleno del Ayuntamiento de su localidad que los condenados a muerte por Franco “se lo merecían”. El edil de esta localidad gallega exclamó, durante la reunión municipal con la oposición (BNG y PSdeG-PSOE), que “quienes fueron condenados a muerte por el franquismo será porque se lo merecían”. Desde el PSdeG-PSOE de Lugo explican que González Capón “se puso hecho una fiera y acabó bendiciendo vergonzosamente los asesinatos del franquismo”. 

Roca, segundo por la izquierda abajo, con un grupo de radicales.

El segundo, muy conocido ya gracias a las redes sociales, tiene que ver con la defensa del secretario general del PPCV, Serafín Castellano, de su responsable de Deportes de la ejecutiva del PP de Xàtiva (Valencia), Jorge Roca, después de que se publicase una foto en la que se le veía al lado de una bandera nazi junto a varias personas haciendo el saludo de los seguidores de Hitler. Tampoco sorprende demasiado esta actitud por parte del consejero de Gobernación y Justicia y secretario general del PPCV, ya que él mismo está inmerso en otra polémica después de que se fuera de cacería con un empresario al que habría adjudicado un contrato de 22 millones.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario