Emilia Soria se aprovecha del apoyo social para enriquecerse en Interviú


La sociedad puede constituirse en una gran masa de presión para conseguir que un gobierno, una empresa o cualquier institución dé marcha atrás y rectifique una decisión injusta. Sin embargo, aunque la voluntad de las personas sea excelente a veces se defiende el hecho correcto pero a la persona equivocada. Es imposible conocer a fondo a un ciudadano al que los medios han convertido de repente en protagonista. Por eso, lo correcto no es centrar la reivindicación social en esa persona, alzándola como un símbolo de la injusticia, sino tratar el hecho de la forma más profesional posible.

El mejor ejemplo para demostrar lo que digo lo tendremos próximamente en nuestros quioscos. Emilia Soria, la mujer condenada y después indultada por comprar comida y pañales para sus dos hijas pequeñas con una tarjeta de crédito encontrada, posa desnuda en la portada de la revista Interviú. No es que debamos ahora condenar a esta mujer, pero sí debemos criticar que se haya aprovechado de la buena voluntad de las personas para 'forrarse' a costa de un hecho, que se convirtió en símbolo por culpa del poco cuidad con el que hoy se tratan los temas en el periodismo. Los héroes mediáticos, convertidos en modelos simplemente porque los poderes fácticos han actuado de forma incorrecta con ellos, son tan susceptibles de acomodarse a la fama como cualquier persona sin principios.

¿Ya se no se acuerdan de la concejala Olvido Hormigos? También posó en Interviú, pero no solo eso, sino que se recorrió todos programas de cotilleo y realitys sin ningún reparo. Pasó de se un ejemplo de libertad a una aprovechada más de un mundo en el que la telebasura ha sustituido la decencia y los principios personales. Ellos se hacen ricos mientras la masa los eleva a categorías de genios, desplazando de las mismas a filósofos, cineastas, artistas o escritores.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario