ENTREVISTA EXCLUSIVA: "La acusación de Carromero a Cuba es absolutamente infundada"


El exdirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular Ángel Carromero, condenado por la justicia cubana a cuatro años de cárcel por el accidente de tráfico en el que fallecieron los líderes opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, acusó esta semana a los servicios secretos cubanos del suceso. En DIARIO LA CÁMARA hemos estado en exclusiva con la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba-Madrid para conocer de primera mano cómo se está viviendo la denuncia de Carromero y si creen que podría prosperar. Asimismo, hablamos con la coordinador de las razones que han podido llevar al Partido Popular a apoyar esta tesis y sobre la situación en Cuba con los disidentes.

"Se trata del interés oportunista del Partido Popular español en atacar a la Revolución Cubana por sus políticas sociales"

Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba-Madrid (CESC-Madrid)

En primer lugar, preguntados por los motivos del exdirigente popular para su denuncia, desde la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba-Madrid (CESC-Madrid) explican que "se trata de una acusación absolutamente infundada, pues en su día el propio Carromero bajo custodia consular española en Cuba confirmó la versión del suceso, tal y como por el mismo fue juzgado, dando su conformidad al memorándum firmado entre la parte cubana y española".

"Carromero, bajo custodia consular española en Cuba, confirmó la versión del suceso por el que fue juzgado"

Entonces, ¿qué hay detrás de esta acusación? "Se trata del interés oportunista del Partido Popular español en atacar a la Revolución Cubana por sus políticas sociales en favor de las mayorías populares del pueblo cubano y totalmente opuestas al neoliberalismo", añaden desde CESC-Madrid. La organización defiende que "los hechos fueron consignados en su día con el debido rigor de la prueba pericial y la declaración de testigos presenciales. Carromero, advertido y sancionado ya en España por su conducción temeraria, iba manejando el coche a mucha más velocidad de lo conveniente y permitido en el tramo por el que discurría por estar este en obras, cuando perdió el control del vehículo con el resultado mortal ya conocido".

"En Cuba jamás se han practicado torturas, desapariciones o asesinatos"

Por último, también hemos hablado con la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba-Madrid acerca de si creen que hoy en día los servicios secretos cubanos asesinan a disidentes. En este sentido, desde CESC-Madrid nos aseguran que "contrariamente a lo que repite machaconamente la matriz de opinión de las multinacionales de la información, la Revolución Cubana practica una política de riguroso respeto  a los derechos humanos y en Cuba jamás se han practicado torturas, desapariciones o asesinatos ni por parte de los servicios secretos cubanos, ni de ninguna otra instancia estatal o civil cubana".
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario