'Flamenco hoy', música, danza y vanguardia de la mano de Saura


El público del auditorio Baluarte de Pamplona aplaudió ayer durante varios minutos la primera incursión de Carlos Saura en el mundo del teatro, Flamenco hoy. Aunque no podemos hablar de una obra al uso, sí que es un conjunto creativo acerca de la mezcla de géneros musicales y de danza en el que Saura es un debutante. El extraordinario director de cine consigue con Flamenco hoy no solo emocionar al público, al que las cerca de dos horas de duración del espectáculo se le pasan como dos minutos, sino plantear una propuesta experimental e innovadora sobre este estilo como lo ha sido todos su filmes.

No nos olvidemos que junto a José Luis Borau y Luis Buñuel, Saura es un referente en el estudio de la naturaleza humana, su cultura, sus pensamientos y el modo en el que se descontrola la voluntad. Furtivos, La caza y Los olvidados son tres títulos que no podremos calificar nunca de optimistas pero que gracias a ellos España tomó conciencia de las luces y sombras de la humanidad. Influidos por las corrientes filosóficas más críticas, los tres autores desarrollaron hasta el infinito las posibilidad artísticas que ofrece un diálogo acerca de la psicología humana. 

Flamenco hoy no es tan diferente de aquel espíritu rompedor y crítico. La obra es pura expresión artística, es una muestra de trabajo y talento que sale del interior de los seres humanos. Una creación inteligente y atrevida que ha cautivado a público y crítica más allá de sus gustos musicales. En un momento en el que la célebre y malentendida frase de Andy Warhol sobre los 15 minutos de fama parece que ha invadido todo y que, por lo tanto, la pérdida de valor en la creación es absoluta, la obra de Saura apuesta por el trabajo, la vanguardia y el pensamiento para crear pequeñas historias que se quedarán para siempre con nosotros.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario