La ciudadanía española rechazaría una intervención militar en Siria


El secretario de Defensa, Chuck Hagel, aseguró la semana pasada que el Pentágono está preparado para llevar a cabo cualquier opción militar en Siria en respuesta al ataque con armas químicas perpetrado por el régimen a las afueras de Damasco. En este sentido, las agencias de noticias han querido conocer la posición de la ciudadanía sobre una posible intervención de estas características en Siria.

La respuesta en España ha resultado negativa. A pesar de que la diferencia entre los que defienden que se entre en el país utilizando medios militares y los que rechazan esta opción es muy pequeña, la mayoría considera que una "intervención militar internacional en Siria solo aumentaría la violencia". En concreto, los críticos con la utilización de armas suponen un 57% frente al 43% que cree que esta sería la "única forma de acabar con el baño de sangre". 

CONTACTOS INTERNACIONALES. Ayer, Obama, y el primer ministro británico, David Cameron acordaron la necesidad de determinar el uso de armas químicas en Siria, lo que merecería una "seria respuesta" por parte de la comunidad internacional. Por su parte, el presidente francés, François Hollande, también aseguró que mantendrá en "estrecho contacto" con los EEUU para aportar una respuesta "común" al ataque de Damasco y mantuvo un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, para tratar este mismo tema.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario