La Gaceta echa una mano al PP y anuncia una guerra fría contra Inglaterra


La derecha cuando se encuentra en crisis y pierde todos los argumentos siempre utiliza la misma solución: apostar por el nacionalismo. El PNV y CiU lo llevan haciendo bastante tiempo y no les ha ido tan mal. Ahora el turno ha sido del PP, carente de alternativas ante su descrédito y con la situación económica descontrolada han encontrado en Gibraltar su enemigo perfecto. Con todo esto no quiero decir que no exista un conflicto con el peñón y que deba ser solucionado, pero de ahí a la portada de hoy de La Gaceta, en la que anuncian que "España declara la guerra fría a Gibraltar", hay bastante camino.

A diferencia de la derecha, los intelectuales generalmente apuestan por el internacionalismo. Bertrand Russell, al que el otro día inexplicablemente citó Rajoy, no sé si por un momento de lucidez o porque se lo había escrito el mismo del 'fin de la cita', siempre se definió internacionalista. Al final, esa obsesión con el territorio solo nos ha llevado a conflictos, mientras que el arte, la cultura o la filosofía cruzaban fronteras sin necesidad de pagar ninguna clase de peaje. Creo que ya deberíamos haber escarmentado con tanta guerra por ver de quién es o de quién deja de ser un trozo de tierra y tendríamos que empezar a solucionar las cosas como vecinos, compañeros o, simplemente, como seres humanos.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario