Lo último de Paul Schrader y Kim Ki-Duk, en Venecia


Si esta semana te contábamos en DIARIO LA CÁMARA todas las películas que van a competir en el Festival de Venecia 2013 y ayer nos centrábamos en el estreno de la última obra de Greg McLean, hoy seguimos hablando de esta magnífica muestra de cine con dos de los autores más importantes que van estrenar sus obras en el certamen. 

El primer lugar nos referimos a Paul Schrader, presidente del Jurado Internacional de la sección Orizzonti de esta edición, que presenta The Canyons. El guionista de obras maestras como Taxi Driver o Toro Salvaje y excepcional director de, entre otras, Aflicción y Desenfocado, ahora cuenta con el también realizador Gus Van Sant (autor de la maravillosa Mi nombre es Harvey Milk y de la desgarradora Elephant, Palma de Oro en Cannes), ejerciendo en este caso como intérprete, para documentar las vidas de cinco jóvenes de entre 20 y 30 años en su búsqueda de amor, poder, sexo y éxito en el Hollywood actual. La película está escrita por Bret Easton Ellis, responsable de American Psycho, y protagonizada, además de por Gus Van Sant, por Lindsay Lohan, James Deen y Amanda Brooks. Como curiosidad destaca la extraordinaria crítica que hizo Variety de la película, llegando a comparar la interpretación de Lohan con el Marlon Brando de El último tango en París. Conociendo el estilo de Schrader y su pesimista, en ocasiones irónica, visión de la sociedad actual, y la crítica al capitalismo salvaje del sarcástico Bret Easton Ellis, es muy posible que en The Canyons encontremos uno de los ataques más feroces a la industria del cine comerciar norteamericano.

Sin irnos demasiado lejos de la dureza visual característica de Schrader, aunque mezclada en este caso con un tono poético y espiritual, encontramos al surcoreano Kim Ki-Duk. Ganador del León de Oro el año pasado por Piedad y responsable de una de la mejores películas de los últimos tiempos, Samaritan girl, Kim Ki-duk presenta este año Moebius, una historia que tiene como personajes principales a un hombre que, arrastrado por el deseo, termina castrándose a sí mismo para expiar su tormento, un hijo que codicia lo que su padre posee, y una madre que accidentalmente asesina a su hijo. 

Puedes encontrar información relacionada sobre Venecia 2013 en:



En nuestro BUSCADOR también puedes encontrar información sobre ganadores de 2012, la presencia de Terrence Malick y Brian de Palma en la última edición, un especial sobre George A. Romero en el festival, especiales y críticas sobre Shame, y numerosos análisis dedicados al ganador del León de Oro Alexandr Sokurov, entre otros artículos.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario