Piden la retirada de la publicidad en Sálvame "por machismo y vulneración de derechos humanos"


Una plataforma digital, bajo el nombre Seamos Correctos, ha desarrollado un modelo de carta para pedir a los anunciantes que retiren su publicidad en los programas Sálvame y Sávame Deluxe de Telecinco. En dicha carta, se indica que dichos espacios televisivos vulneran los "derechos humanos constantemente, denigran a la mujer, insultos, vejaciones, uso de palabras soeces y contenidos inapropiados en franja infantil". Una acción muy similar a la que salió adelante la semana pasada contra Campamento de verano, otro espacio de la cadena, por "convertir a las mujeres en objetos de sex shop, denigrarlas, televisar pornografía y a convertir la televisión en un burdel".

La petición de Seamos Correctos también pregunta al presidente de Autocontrol, Fernando Valdés Bueno, cómo se puede permitir que los anunciantes tengan que cumplir un código ético en sus anuncios pero los programas en los que se anuncian no lo respeten. "No todo es válido para conseguir audiencia, la libertad de expresión no significa que valga todo", explican desde la plataforma. A lo que añaden que "la televisión a pesar de ser una empresa privada" debe mantener una "moral y una ética".

PRECEDENTES. El año pasado un iniciativa similar consiguió que los anunciantes retiraran la publicidad del programa La Noria por una entrevista que Jordi González realizó a la madre de El Cuco, autor confeso de la muerte y desaparición de Marta del Castillo. Aquella reivindicación fue compartiéndose poco a poco por Internet hasta que más de 50 marcas cancelaron sus contratos con la franja horaria del programa de Telecinco. 
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario