"Solo por el sms, en Europa hubiera dimitido cualquier presidente"


"Solo por el sms, en Europa hubiera dimitido cualquier presidente"

Alfredo Pérez Rubalcaba
Secretario General del PSOE

La comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para explicar su presunta implicación en el caso Bárcenas se ha hecho esperar, pero, por fin, ha llegado esta mañana. Sin demasiadas explicaciones y con una chulería un tanto exagerada para un líder político, Rajoy ha intentado responder a los grupos de la oposición, que, con la excepción de algunos partidos conservadores, le han pedido que dimita. Si bien es cierto que en estos momentos no se ha probado el cobro de sobresueldos por parte de algunos dirigentes del PP, eso no quiere decir que no haya argumentos de sobra para pedir la dimisión. La clave la ha dado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al decir que "solo por el sms pidiendo a Bárcenas aguanta y sé fuerte, en Europa hubiera dimitido cualquier presidente".

Rubalcaba también le ha pedido que, “si tiene sentido de Estado”, se vaya “cuanto antes”, porque tras el debate de esta mañana ha demostrado que “esta crisis política no la puede arreglar”. “Está usted haciendo daño a su país, es el momento de que piense en irse”, ha añadido. “Por ese sms, que ustedes dieron por bueno, en Europa hubiera dimitido cualquier presidente en una democracia seria. ¿Usted se imagina a la señora Merkel, o al señor Hollande, o al señor Cameron mandando un sms a un evasor fiscal y diciéndole: aguanta, sé fuerte, Luis?", ha reiterado el líder socialista.

"¿Usted se imagina a la señora Merkel, o al señor Hollande, o al señor Cameron mandando un sms a un evasor fiscal?"

A su juicio, “ese sms es la prueba de que esta teoría del tesorero infiel se la acaba de sacar de la manga. Era su Tesorero y era imposible que no supiera lo que estaba haciendo. Y, sobre todo, es la prueba de que ha amparado a una persona que en aquel momento ya sabía que era un delincuente”. “Solo por eso, señor Rajoy, esa misma tarde tenía que haber dejado el puesto de la presidencia del Gobierno, porque no puede reclamarle a ningún español que pague sus cuentas a Hacienda cuando acaba de mandarle a un señor, que ya es un evasor de Hacienda, un sms diciéndolo: aguanta, sé fuerte”, insistió Rubalcaba.

"La contabilidad B de Bárcenas es la de su partido"

Desde el PSOE únicamente han querido hablar en todo momento de “hechos probados”. De ahí que recordaran que ha sido “en sede judicial” donde líderes del PP han reconocido “pagos en negro”, como es el caso del expresidente Balear Jaume Matas o del navarro Jaime Ignacio del Burgo. Y ha añadido que, “el problema” de Rajoy “es que tiene que negar la contabilidad B, porque en ellas están sus sobresueldos”. Por eso ha dicho primero “que no existe” y luego “que no le consta”; cuando en realidad “la contabilidad B de Bárcenas es la de su partido”.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario