Tuiteros y Diario La Cámara consiguen que se cierre un perfil que defendía la violencia de género


DIARIO LA CÁMARA se unió ayer a numerosos tuiteros para pedir el cierre de una vergonzosa cuenta, abierta el lunes en la red social, en la que se apoya el maltrato contra las mujeres. El usuario estuvo enviando mensajes a favor de la violencia machista sin que los responsables de la web hicieran nada para impedírselo, hasta que finalmente cerca de la media noche el perfil fue suspendido gracias a la presión social. Entre los más críticos se pudo ver, junto a este medio, a caras conocidas de la televisión, como Andreu Buenafuente; el deporte, Josef Ajram Tares; y de la política, como el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas. 


La cuenta en cuestión, llamada @MuerenPocas, superó los 500 seguidores y se mantuvo en activo durante todo un día. Para acabar con ella se enviaron denuncias en la propia red social, en https://support.twitter.com/forms/abusiveuser, algunos tuiteros pidieron a la Policía Nacional que tomara cartas en el asunto y otros presionaron con sus mensajes. Entidades feministas, simpatizantes de diferentes partidos políticos y un buen grupo de usuarios anónimos se unieron para impedir que se siguieran enviando tuits como el que reproducimos a continuación: "Lo mejor en esta vida es ese hombre que cuando su mujer le dice: "me duele la cabeza", le contesta a cinturonazos". Por su parte, desde la secretaría de Igualdad de PSOE Europa exigieron su "cierre inmediato por incitar a la violencia de género".


Además, desde el perfil se defendió al futbolista acusado de violencia machista Rubén Castro, cuya foto aparecía a modo de mosaico en el fondo de la página. Desde DIARIO LA CÁMARA agradecemos a todos los que han defendido el cierre de la cuenta y exigimos a Twitter un mayor control para impedir acciones como ésta.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios :

  1. Ya he pedido que se cierre la página en Twitter en la dirección que ponéis. Gracias por la noticia, la recomiendo para que otros hagan lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Denunciada y reportada.

    ResponderEliminar