El Horror Online Art presenta un jurado internacional en su segunda edición


El Horror Online Art 2013 ha presentado hoy la lista de profesionales del mundo el cine que forman parte del Jurado de la segunda edición de este festival, que comenzará el próximo viernes 13 de septiembre. Al igual que el año pasado, el jurado lo encabeza un director de cine, en este caso Fernando Cortizo, autor de O Apóstolo, mientras que en la primera edición fue Tirso Calero. 

Además, el Jurado 2013 mantiene la idea internacional de la muestra online, organziada desde Navarra, y cuenta con el productor mexicano Roy DaRosa. Las nuevas tecnología están presentes de la mano del director de webseries Fernando Bermejo, seleccionado en el festival de webseries de Hollywood. La crítica cinematográfica tiene su lugar en el jurado con el fundador de La Mansión del Terror, Oscar Arias. Completan la lista los directores del festival, Miguel Suárez y Cintia Rico.

A continuación presentamos a los encargados de entregar el Premio del Jurado a Mejor Cortometraje de este año de forma más amplia, tal y como lo han hecho desde el festival:

Fernando Cortizo, director de cine. Responsable de la premiadísima cinta de animación de terror O Apóstolo. Cortizo, nacido en Galicia, recibió este año el galardón del Público en el festival de cine de animación más importante del mundo, el Festival de Cine de Annecy (Francia).  Entre sus numerosos premios también destaca una nominación en los Goya 2013 en la categoría mejor película de animación, el premio Especial del Jurado en Fantasporto, la selección oficial en el Festival Internacional de Cine de Moscú, Festival de Málaga (convirtiéndose en la primera película de animación que compite en una Selección Oficial en la muestra de la capital rusa y en Málaga), Festival de Sitges, Festival internacional de cine de Bogotá y Festival de animación Exportoons de Buenos Aires, entre otros. La revista Variety le ha incluido en la lista de 10 directores españoles listos para "crear olas "en el cine español.

Roy DaRosa, productor de cine. Productor de cine mexicano, Roy DaRosa trabaja actualmente en el largometraje El Partido, ópera prima de Fer Ortega. Entre las obras que ha desarrollado en los últimos años destacan la película El Edificio, de Ulises Puga; el proyecto La Casa Alemana, desarrollado por La Camara Mexicoalemana de Industria y Comercio y por el Gobierno alemán, y el largometraje Jaguar, dirigido por Jeff Solema y desarrollado por la empresa Magic Elevator establecida en Hollywood. También ha producido programas de televisión para NetTV y ha sido docente en diversas universidades mexicanas.

Fernando Bermejo, director de webseries. Codirector, junto a Manu Franco, de las dos temporadas de la conocida webserie de terror The Becquer´s Guide, que el pasado abril fue seleccionada en el  festival de webseries de Hollywood, el Hollyweb, y participó en el festival de cine de Girona. La webserie fue nominada a mejor obra de internet por ASECAN y Vayatele.com, y se ha convertido en una de las series con más contenido transmedia. La segunda temporada de The Becquer’s Guide se estrenó el pasado 1 de marzo en Madrid y en Sevilla, manteniendo una de las grandes peculiaridades de la serie. Su visionado está pensado para que solo se lleve a cabo al caer la noche y, por ello, únicamente se puede acceder a los capítulos cuando desaparece el sol. Bermejo también ha colaborado en películas como Alatriste o Los fantasmas de Goya, así  como con directores de la talla Antonio Cuadri, Menno Meyjes, James Mangold, Carlos Iglesias y Pedro Almodóvar. 

Oscar Arias, fundador de La Mansión del Terror. Creador de La Mansión del Terror, S.C., empresa dedicada al terror y el fantástico. Cuenta con una plataforma web [http://www.lamansiondelterror.net/],  la cual nació en Octubre de 2007 como un blog dedicado a comentar el mayor número posible de películas dentro del género que tanto nos gusta, el terror y la Sci-fi. Así, después de casi cuatro años, Oscar Arias, más conocido por la red por su nick Atxein, colaborador de webs como Nosologore, TierraSanta, o Terrorfantástico, decide crear esta web para abarcar todo aquello que el fan quiere saber acerca del cine, la literatura, los videojuegos y otros aspectos relacionados con el cine de género. Igualmente la web dispone de un foro y una tienda online con un amplio catálogo, ideal para cualquier coleccionista. Por otra parte, también realizan trabajos técnicos y de producción en espectáculos relacionados al género, ya sea en cine, televisión, teatro, u otras facetas. Siendo sus campos destacados la iluminación y el atrezzo, aún sin dejar de lado los efectos especiales, la dirección técnica, la dirección, el guión y el diseño. Diez años trabajando en el mundo del espectáculo les avalan.

Directores del Horror Online Art 2013: Miguel Suárez del Cerro y Cintia Rico Abajo
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario