SEGUIDO EN DIRECTO: La película seleccionada por España para los Oscar es...


La película seleccionada este año para representar a España en los premios Oscar es Quince años y un día, de Gracia Querejeta. Las precandidatas de este año han sido Alacrán enamorado, de Santiago A. Zannou; La gran familia española, de Daniel Sánchez Arévalo; Quince años y un día, de Gracia Querejeta, y Caníbal, de Manuel Martín Cuenca. Estas tres últimas eran también las preseleccionadas españolas para los premios Ariel de México, donde también la obra protagonizada por Maribel Verdú será la representante nacional.

Ahora la película de Querejeta entrará, junto con las elegidas en el resto de países, en un ciclo de selecciones que finalizará el 16 de enero de 2014 con el anuncio de las películas nominadas a Mejor Película de Habla No Inglesa, recordemos que nuestro país no consigue llegar hasta este punto desde Mar Adentro, de Alejandro Amenábar, en 2004. Posteriormente, será el turno de las votaciones que finalizarán el 25 de febrero y la entrega de premios, que este año se ha retrasado hasta el 2 de marzo para no coincidir con los Juegos de Invierno, que como todo el mundo sabe son importantísimos para el mundo del cine (ironía).

Cabe destacar que en esta categoría hay una dura competidora, que además de ser una buena película es toda una revolución. Se trata de La bicicleta verde, que fue pionera al ser la primera cinta rodada totalmente en Arabia Saudí y estar dirigida por una mujer. Recientemente el filme ("Wadjda", en su versión original) ha vuelto a hacer historia al convertirse en la primera que este país presenta a los premios de la Academia.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario