ESPECIAL SAN SEBASTIÁN III: Villeneuve por partida doble


No sabemos si se llevará a casa la Concha de Oro, pero seguro que al Festival de Cine de San Sebastián no le será fácil borrar el nombre Denis Villeneuve de su historia. El realizador canadiense ha llegado este año a la muestra por todo lo alto, con dos filmes, uno en la Selección Oficial y otro en Proyecciones Especiales. 

El primero en presentarse ha sido Enemy, protagonizada por Jake Gyllenhaal, Mélanie Laurent e Isabella Rossellini, y basada en el libro de José Saramago. Cuenta la historia de Adam, un profesor de literatura con una vida monótona hasta que descubre la existencia de Anthony, un actor de poca monta que es físicamente igual que él. La película ha recibido en general grandes críticas y se ha convertido en uno de los títulos más esperados para aquellos que acudan al próximo festival de Sitges.

Enemy es la película de origen canadiense que estrena este año Villeneuve pero, además, también ha trabajado en otro proyecto, que posiblemente es, como dice Juan Sardá en El Cultural, " una de las películas más importantes de este año, no solo en este festival sino en cualquier parte". El estudio intelectual del desasosiego, la ansiedad y el caos de Villeneuve se prevé que se transmita también este próximo viernes en la película Prisoners, que precederá al premio Donostia de este año, Hugh Jackman. 
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario