La brujas de Álex de la Iglesia, de San Sebastián a las calles de Madrid


En una acción para la nueva película de Álex de la Iglesia, Las Brujas de Zugarramurdi, presentada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, varios influencers de la red se convierten en víctimas de divertidos virales. Universal Pictures España, con la colaboración de We Love Cinema, creadores del movimiento #littlesecretfilm, ha lanzado una campaña viral para la promoción de Las Brujas de Zugarramurdi, protagonizada por un impresionante elenco de actores encabezado por Hugo Silva y Carmen Maura. 

La estrategia desarrollada fue planteada con una cámara oculta colocada en el pasillo de un céntrico hotel de Madrid. En este escenario, un grupo de brujas se encargaban de asustar a unas seleccionadas víctimas, entre quienes están la modelo Cristina Tosio, la periodista musical Wilma Lorenzo, el cantante Roy Mercurio o las influencers Silvia Lorente y Ana Medina, entre otros muchos. De esta manera, el vídeo de la acción recogía divertidas reacciones de los ‘asustados’, quienes iban dispuestos a asistir a un evento ficticio inventado para la ocasión. 

A partir de ahí se empezó a distribuir la pieza en una serie de soportes especializados en temáticas relacionadas con el mundo del cine, la moda y el humor, entre otros, difundiéndose además a través de los propios perfiles sociales de las víctimas, de foros y de influencers que han tomado parte activa en la campaña. El resultado de la acción ha generado en apenas unos días más de cincuenta mil visualizaciones en las redes sociales y una explosión de comentarios en foros y blogs de actualidad.

Una vez desvelada la campaña, los sustos siguieron siendo los protagonistas en otros emplazamientos (marquesinas de autobuses y en cines), donde una bruja salía del cartel de la película desatando el terror entre los transeúntes. A partir de este momento, los puntos de difusión seleccionados han pasado a ser los medios generalistas, junto a los perfiles sociales propios de la cinta y de Universal Pictures.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario