La segunda edición del Horror Online Art Navarra incrementa su presencia internacional


Por segundo año consecutivo, el festival de cine de terror de Navarra Horror Online Art presenta una amplia variedad de cortometrajes del género a concurso. El periodo para que el público pueda visionar online las obra comienza el viernes 13 de septiembre y finalizará el domingo 13 de octubre a las 00.00 horas. En esta edición 2013 se han recibido cortometrajes de gran calidad, entre los que se ha hecho una selección que incluye 42 filmes de ocho países diferentes. 

El festival navarro ha incrementado su alcance internacional con respecto al año pasado. En esta segunda muestra se podrán ver historias rodadas, además de en España, en Argentina, México, Uruguay, Chile, República Dominicana, Bolivia e Italia. La mecánica de las votaciones será similar a la del año pasado, cada usuario podrá votar un máximo de tres cortometrajes mediante correo electrónico. La particularidad de este festival es el gran uso que realiza de las nuevas tecnologías, redes sociales y otras aplicaciones en Internet. Gracias a ello, se ha conseguido una representación de autores muy variada, desde los más veteranos en festivales de todo el mundo hasta debutantes que demuestran su capacidad creativa en sus primeras obras.

Además del Premio del Público, también se entregará el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje. El jurado lo encabeza el director de cine Fernando Cortizo, autor de la premiada O Apóstolo. Le sigue el productor de cine y televisión mexicano Roy DaRosa; el codirector de la exitosa webserie The becquer's guide, Fernando Bermejo; el fundador de La Mansión del Terror, Oscar Arias; y los directores del Horror Online Art 2013; Cintia Rico y Miguel Suárez. Como novedad, la organización, viendo la alta calidad de carteles de cortometrajes que se recibieron el año pasado, ha decidido premiar en esta edición también el Mejor Cartel. Los ganadores de las diferentes categorías, que se darán a conocer en la web horroronlineart.blogspot.com, recibirán un diploma acreditativo.

Para ilustrar la muestra, el Horror Online Art ha creado para esta edición un cartel que cuenta de nuevo con un motivo relacionado con Navarra. Este año se ha optado por el Monumento a los Fueros, al que le acompaña un guiño cinematográfico relacionado con el género.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario