Los festivales seguirán estrenando 'Escape from tomorrow' a pesar de las amenazas de Disney


Primero fue Sundance y el Eberfest: Roger Ebert’s Film Festival, y ahora, Sitges. Las amenazas de Disney a los festivales para evitar que estrenen Escape from tomorrow no han conseguido su objetivo, y las muestras internacionales de todo el mundo siguen interesadas en incluir el debut de Randy Moore en sus selecciones oficiales. 

La película fue rodada en los parques de atracciones de Disneylandia y Walt Disney World sin permiso. Sin embargo, lo que en un primer momento podría parecer un tema de derechos de autor no lo es, ya que la empresa de Mickey Mouse no tiene intención de tomar acciones legales en este camino, al haber sido eliminados sonidos, músicas y escenarios que pudieran tener derechos. Lo que critica la productora es la asociación que se hace de su marca con el mundo del terror. Es decir, la crítica de Disney iría más por el camino del derecho al honor que por la autoría. 

La obra cuenta el viaje surrealista que sufre un padre de familia al enterarse que ha sido despedido durante unas vacaciones con su mujer e hijos. Tras recibir una llamada de su jefe, comenzará a tener visiones grotescas y sufrir experiencias perturbadoras en un entorno donde el entretenimiento y el buen rollo es omnipresente. Además, se obsesionará con dos adolescentes francesas que deambulan por el lugar al tiempo que los personajes del parque de atracciones, su familia y los visitantes se tornan en criaturas siniestras. Las buenas críticas recibidas han ido acompañadas con comparaciones con los inicios de Polanski y Lynch.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario