Los fracasos de Hollywood, más numerosos que en años anteriores


Los datos publicados ayer acerca de la recaudación de una buena parte de las producciones comerciales de Hollywood han sacado a la luz una lista de fracasos mucho más larga que la de años anteriores. Como es lógico, cada año hay algún batacazo importante donde las grandes productoras veían un previsible éxito pero no deja de ser sorprendente el hecho de que en esta ocasión las obras que no han cumplido las expectativas son bastante más numerosas y las que reportarán ganancias a los estudios se pueden contar con los dedos de una mano. 

En concreto, las películas que peores datos de audiencia han cosechado son El llanero solitario, la readaptación de la radionovela del año 1933 que protagonizan Johnny Depp y John Reid; las comedias La gran boda y Los becariosAfter Earth, M. Night Shyamalan ; y las citas de acción cargadas de estrellas Asalto al poder y Red. En general todos estos títulos ya tenían mala pinta antes de estrenarse, pero suelen funcionar entre los que no buscan un cine reflexivo y con trasfondo más allá de la pantalla. 

Desde mi punto de vista, que la última de M. Night Shyamalan o de Jerry Bruckheimer se hundan no me importa demasiado. Es más, me alegra leer ésto cuando he visto salas de mi ciudad (pequeñas, todo hay que decirlo) llenas en las proyecciones de la trilogía Paraiso. Sin embargo, no me lo creo. Es cierto que los fracasos de Shyamalan son cada vez más habituales pero eso no es suficiente razón para encontrar un denominador común en estos datos. 

Solo hay un motivo por el que las películas que se van de la cartelera este año sin la recaudación esperada sean mayores en número que en ocasiones anteriores: la piratería. Es así, la gente se baja los grandes títulos. "¿Y qué le afecta eso a Bruckheimer si está forrado?", preguntan algunos. Es posible que a Bruckheimer nada, o casi nada, pero al final lo que va a ocurrir es que la simpleza vaya a ser mayor, y que las obras comerciales van a ser cada vez más comerciales. "Olvidemos el guión si la gente puede ponerse unas gafas 3D y así no se la bajan en casa", dirán. Mientras, habrá que recortar gastos y eso hará que se empiece cerrando las salas que injustamente menos recaudan. Por eso, créanme cuando les digo que la piratería de las grandes superproducciones hará que desaparezca el cine de autor de nuestras ciudades.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario