Los medios se venden al morbo y banalizan el caso Bárcenas


La cadena de televisión La Sexta ha hecho públicas hoy unas imágenes exclusivas del extesorero del Partido Popular y protagonista de uno de los casos de corrupción más graves de la democracia, Luis Bárcenas, durante su estancia en prisión. En las fotografías y vídeos difundidos por el citado canal se puede ver a Bárcenas charlando con otros presos o rezando. 

Pero seamos realistas, ¿qué valor tiene estos documentos más allá del morbo? ¿Deben ser los informativos los nuevos patrones del amarillismo nacional? Lo peor del caso es que, basándose en un supuesto interés informativo, medios hasta el momento calificados de serios y profesionales, de ambas ideologías, han compartido las imágenes a pesar de ser de la competencia. Fíjense, era tan importante el morbo de ver al delincuente número uno del Partido Popular, un pijo de libro, en la cárcel que hasta se han arriesgado a hacer publicidad gratuita. 

El problema que se deriva de estas imágenes es que se está convirtiendo un caso de corrupción en un circo. Con este tipo de actuaciones se banaliza la gravedad de unos delitos que, por desgracia, cada día son más habituales en nuestra sociedad. Es posible que algunos consideren que este texto también hace involuntariamente 'publicidad gratuita' del que fue canal predilecto del progresismo español y que mañana podría empezar a editar la versión nacional de The Sun, pero es necesario denunciar las lacras de la profesión si queremos ser informados con rigor.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario