Scott vuelve el 29 de noviembre a la pantalla grande con 'El consejero'


El próximo 29 de noviembre se estrena El consejero (The counselor), la nueva película del aclamado director Ridley Scott, basada en la novela de Cormac McCarthy (escritor de otros éxitos adaptados a la gran pantalla como No es país para viejos y La carretera). La historia se centra en un abogado que se verá envuelto en el peligroso mundo del tráfico de drogas y está protagonizada por Michael Fassbender, Brad Pitt, Javier Bardem, Penélope Cruz y Cameron Diaz.

La carrera de Scott se podría calificar de irregular, no porque tenga malos títulos sino porque ha creado obras maestras que hacen que otros de sus filmes no parezcan dirigidos por él. Sus primeras películas, Los duelistas, de la mano de David Puttman, Alien, con un magnífico guión de Dan O´Bannon, y su inspiradora adaptación de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick, titulada Blade Runner, conformaron la trilogía perfecta que sueña cualquier director. Premio en Cannes, nominaciones a los Oscar y dos películas que quedarán para siempre enmarcadas en la historia de la ciencia ficción.

Tras Legend, comenzó un etapa en la que mayoritariamente aparecen obras medias mezcladas con algunas muy relevantes, como Thelma & Louise. Este periodo finalizó con La teniente O'Neil, en 1997. Tras convertir a Moore en una ruda soldado norteamericana, Scott dirigió la historia que le daría los premios más relevantes de Hollywood, Gladiator. Protagonizada por Russell Crowe y Joaquin Phoenix, el filme sobre una venganza en el Imperio Romano no es ni mucho menos el mejor de Scott, pero entretiene y consiguió cautivar a la Academia. Al año siguiente, con un magnífico guión de David Mamet y Steven Zaillian, estrenó la secuela de El silencio de los corderos, Hannibal. Un visión trascendente, psicológica y madura del personaje creado por Thomas Harris, que fue rechazada, en parte, por algunas escenas de violencia explícita.

Entre sus últimos trabajos, Scott ha vuelto a apostar, sin mucho éxito, por el género épico, con El reino de los cielos, y ha unido a sus grandes producciones algunas obras de menor presupuesto y con mayor presencia de las historias de corte humanista. Asimismo, también quiso reflejar el mundo del narcotráfico con la decente, aunque predecible, American Gangster. Por último, antes de dirigir El consejero, Scott quiso revivir las criaturas que le dieron el éxito en sus comienzos y profundizar en el misterio por excelencia, el origen y el sentido de la vida en la tierra. Prometheus dividió a la crítica pero en general dejó un buen sabor de boca y fue valiente al mantener el montaje tal y como el autor lo concibió.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario