Un corto navarro se podrá ver en el Festival de San Sebastián


Hoy comienza la 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián con un protagonista poco habitual en esta muestra, el cortometraje. Normalmente son las estrellas internacionales y los largometrajes de la Selección Oficial y Perlas los que acaparan todas las miradas, pero este año se han sumado pequeñas películas en el día de la inauguración. Como novedad, una serie de cortometrajes seleccionados de toda España se podrán ver en la plaza Okendo, junto al hotel María Cristina, durante el festival (del 20 al 28 de septiembre). Además, entre ellos hay presencia navarra, ya que una de las películas ha sido producida en Pamplona.

En concreto, se trata del cortometraje The egg, una breve obra compuesta únicamente por un travellig y una voz en off, que homenajea a los trailers y spots de las películas de terror de los años 50. Está dirigido por Cintia Rico y Miguel Suárez, y se podrá ver en la instalación inaugurada hoy por los actores José Coronado y Bárbara Goenaga; el director general de Comunicación y gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa (patrocinadora del festival y organizador de la muestra Cortos sin Cortes), Jordi García Tabernero; y el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos. 

Además de The egg, se podrá disfrutar del resto de cortometrajes seleccionados entre más de medio millar que se presentaron a la convocatoria. El actor José Coronado ha señalado en la inauguración que estas pequeñas películas "son un fiel reflejo de la sociedad actual, de sus divertimentos y sus preocupaciones", y Rebordinos ha valorado el apoyo de su patrocinador, al que ha calificado de "compañero de camino", pues su apuesta "va más allá de un mero patrocinio" por estar "ayudando al cine español en un momento como este, que es especialmente complicado".


'PRISONERS'. Por otra parte, DIARIO LA CÁMARA estará el próximo día 27 en San Sebastián para acudir a la proyección de Prisoners, de Denis Villeneuve. La película se enmarca dentro de la sección del festival Proyecciones Especial y está protagonizada por Jake Gyllenhaal y Hugh Jackman, que recibirá ese día el Premio Donostia.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario