ESPECIAL REPORTAJE: El festival La Mano presenta su Selección Oficial

Cartel de la película 'In the house of flies', seleccionada en La Mano

Gracias a los festivales de cine fantástico y de terror podemos conocer en nuestro país las obras más relevantes del género, que si no fuera por estas muestras y certámenes quedarían olvidadas y rara vez se podrían ver en la gran pantalla. En concreto, hoy nos queremos centrar en una de la selecciones oficiales más interesantes de este año, la de La Mano,  Festival de cine de terror, fantástico y ciencia ficción de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Cartel del festival, de J. J. Barba Medina
La Mano abrirá sus puertas el próximo 27 de octubre a las 17.00 horas en el Centro Cultural Blas de Otero, donde se podrá disfrutar de los conciertos de Sixx Ways y Perfect Smile, así como de sesión de música a cargo del DJ Juan Rodríguez a partir de las 21.00 horas. El primer día se realizará el pase de la Selección de Audio Relatos a Competición. En esta categoría se van a poder escuchar obras muy diversas como Desesperación (Felipe Varcárcel), El fin de la guerra (Jordi Amisén), El juicio (Cintia Rico y Miguel Suárez), El pueblo (Jordi Amisén), La fiesta de Halloween (Felipe Varcárcel), La hija de Rea (Jordi Amisén), Neón (Elena Harrisong), No solo los muertos (Felipe Varcárcel) y Vivo en tu armario (Santiago Eximeno).

Al día siguiente, empezarán las proyecciones de los largometrajes de la Selección Oficial a Competición. La primera de ellas será la canadienste In the House of Flies, de Gabriel Carrere, que irá acompañada por el cortometraje Behind the Bush, de Yoann Luis. Acto seguido se presentará el libro Colin Arthur. Criaturas, maquillajes y efectos especiales, de Víctor Matellano, y se realizará la entrega del Premio de Honor La Mano al mismísimo Colin Arthur. Todo ello tendrá lugar en el Centro de Arte, donde también se podrá disfrutar del pase de la Selección Oficial de Cortometrajes. Es esta categoría destaca la presencia de Cartagena 169 (Pablo Amodia), Curiosity Kills (Sander Maran), Dientes de otro (Manuel Ortega Lasaga), Hotel (José Luis Alemán), Killrats (Isaac Berrocal), Misterio (Chema García Ibarra), Monsters do not Exist (Paul Urkijo), Sangre de unicornio (Alberto Vázquez), Till Death do us Part (Julián Lara) y Tin & Tina (Rubin Stein).

El festival continuará con la obra rusa Zveno (Roman Romanovskiy) y el cortometraje Presence Required (María Gordillo). Ambas se proyectarán el día 29 junto al filme colectivo de la ESCAC, Los inocentes, dirigido por Carlos Alonso, Dídac Cervera, Marta Díaz, Laura García, Eugeni Guillem, Ander Iriarte, Gerard Martí, Marc Martínez, Rubén Montero, Arnau Pons, Marc Pujolar y Miguel Sánchez, que también estará en Sitges y el cortometraje Fist of Jesus (Adrián Cardona y David Muñoz). La surcoreana The King of Pigs (Yeon Sang-Ho) y Escóndete (Roque Madrid) serán los largometrajes protagonistas en el cuarto día de festival, y estarán acompañados por Honeymoon Suite (Zao Wang) y Cold Turkey (Fannar Thor Arnasson).

La estadounidense 'Devoured', de Greg Oliliver.
El último día de la muestra comenzará con la sesión infantil, que contará con una de las películas de animación más destacadas de los últimos años, El alucinante mundo de Norman (Chris Butler y Sam Fell) y el corto Beerbug (Ander Mendia), una proyección que se hace en colaboración con Mediatecas Municipales de Alcobendas. A las 19.00 horas se impartirá la conferencia Los diferentes rostros del miedo. Una historia de cine de terror y de los miedos del ser humano a lo largo del siglo XX con Carlos García Miranda, guionista de El internado, y Luis Muiño, psicoterapueta y escritor, y a partir de las 20.00 horas se proyectará Devoured, de Greg Olliver, y Necrolovers, deVíctor Uribe. 

Después, a las 21.00 horas, habrá que desplazarse de nuevo al Centro Cultural Blas de Otero para asistir a la clausura con la entrega de premios y el concierto de Capitán Bazofia. Con este acto se cerrará una extraordinaria selección oficial del género que no tiene nada que envidiar a otras grandes muestras.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario