Toda la información de Sitges 2013


Ha bajado el presupuesto, sí, pero eso no es un impedimento para que lo mejor del cine de terror y fantástico se dé cita en el Festival de Sitges en su edición número 46. La muestra comenzó ayer con la presencia del equipo de Grand Piano, entre los que se encontraba el protagonista del filme, Elijah Wood. A ellos se sumaron y se irán sumando otros nombres imprescindibles del panorama cinematográfico como  Takashi Miike, Terry Gilliam, Eli Roth, Alejandro Jodorowsky, Taissa Farmiga, Simón Andreu, Carlos Areces, Eugenio Mira o Pino Donaggio.

En este sentido, ayer destacó la presencia del director de Hostel, acompañado por actriz Lorenza Izzo. El realizador tiene dentro de la Selección Oficial The Green Inferno, que continúa con el despertar caníbal de este año tras ver pasar por festivales y carteleras otras películas como Omnívoros o Caníbal. La obra de Roth cuenta como productor con Nicolás López, que también presenta en Sitges su nueva película como director, la chilena Mis peores amigos: Promedio rojo.

También estará en el Festival el ácido Terry Gilliam, conocido por la mítica compañía británica Monty Python, y que presenta en el Festival su última obra cinematográfica en el registro de la ciencia-ficción: The Zero Theorem, que está recibiendo grandes críticas allí donde se estrena. Takashi Miike, uno de los realizadores homenajeados en el Festival, vuelve a la muestra diez años después de su primera visita, para recoger su distinción y ofrecer una masterclass con sus películas recientes Lesson of the Evil y Shield of Straw y otros éxitos anteriores como Audition.

Alejandro Jodorowsky, histórico en Sitges, ya que en la primera edición de 1968 se proyectó su inquietante film Fando y Lis (1968), presentará La danza de la realidad y es protagonista del documental Jodorowsky’s Dune, acerca del proyecto fallido del realizador de rodar la adaptación al cine de la novela de ciencia ficción Frank Herbert Dune, una iniciativa que tenía que contar con las actuaciones de Orson Welles y de Salvador Dalí y con la música de la banda Pink Floyd y el guión de Dan O'Bannon. Finalmente, la película fue realizada por David Lynch. El director de Jodorowsky’s Dune, Frank Pavich, también estará presente.

MINDSCAPE. Jorge Dorado presentará el estreno mundial de su película Mindscape, con la jovencísima actriz Taissa Farmiga y el actor Mark Strong. Por su parte, para hablar de Love Eternal estarán en Sitges el realizador Brendan Muldowney y la actriz Pollyanna McIntosh, y la actriz Sharni Vinson presentará Patrick junto a parte del equipo del film (el director Mark Hartley y el actor Charles Dance). Las secuelas de Insidious y Wolf Creek, tambitén presente en Venecia junto a The Sacrament, también estarán en el festival.

La innovadora mirada a los zombies de The Returned llegará a Sitges con su director, Manuel Carballo y las actrices Melina Matthews y Clàudia Bassols, mientras que Afflicted contará con dos realizadores y protagonistas de la cinta, Derek Lee y Cliff Prowse, además de la actriz Baya Rehaz y del productor Xavier Marchad. A ellos hay que sumar el equipo de Gallows Hill, su director Victor García y la actriz Nathalia Ramos. Pablo Larcuen, director de Hooked Up, la película grabada íntegramente con un teléfono móvil, presentará su producción acompañado de los actores Jonah Ehrenreich y Stephen Ohl. Cierran esta lista, Alex Van Warmerdam, director de Borgman, que también estará en la presentación de su filme junto Annet Malherbe. 


ESPECIAL GIALLO. Para la revisitación del género giallo que propone L’étrange coleur des larmes de ton corps, contarán con la asistencia de uno de sus directores, Bruno Forzani.

También se dejarán ver algunas de las caras más conocidas del cine español, como Carlos Areces y Enrique López Lavigne, parte del equipo de la sorprendente Gente en Sitios, de Juan Cavestany. El emblemático Simón Andreu recogerá en persona el premio Nosferatu que le otorga Brigadoon y los múltiples realizadores del slash Los Inocentes presentarán la proyección de este largometraje. Finalmente, el equipo del documental American Jesus estará también en Sitges mostrando su trabajo, con el director Aram Garriga y el director de fotografía Benet Roman, entre otros. 

La música tendrá una lugar especial en el Festival con la visita de Pino Donaggio, compositor de bandas sonoras de películas emblemáticas como Carrie, Aullidos o Vestida para matar, así como de la citada Patrick. El compositor ofrecerá un encuentro abierto a todo el público para hablar de sus composiciones.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario