La expresidenta Bachelet se impone en Chile


La candidata de la coalición izquierdista Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se impuso ayer con claridad al candidato de la derecha, Evelyn Matthei,  en las elecciones chilenas, a pesar de no alcanzar el 50 por ciento de los votos.  La expresidenta dejó también atrás a otros candidatos como Marco Enríquez Ominami, que obtuvo el 10,91 por ciento de las papeletas; y Franco Aldo Parisi, el 10,13 por ciento.

Por detrás quedaron Marcel Claude, con el 2,79 por ciento; Alfredo Sfeir, con el 2,33 por ciento; Roxana Miranda, con el 1,26 por ciento; Ricardo Israel Zipper, con el 0,57; y Tomás Jocelyn-Holt, con el 0,19. "Hemos ganado esta elección y lo hicimos con una amplia mayoría, el país ha votado mayoritariamente por un país moderno, justo y solidario", expresó ayer Bachelet, que consiguió el 46,75 por ciento de las papeletas, según los resultados oficiales tras el escrutinio de las mesas.

"Sabíamos que el desafío de ganar en primera vuelta era complejo, hicimos todo el esfuerzo y estuvimos muy cerca de lograrlo, ganamos esta noche y trabajaremos para ganar ampliamente en diciembre", agregó. Asimismo, defendió que la victoria se convertirá en "decisiva en diciembre" y que "esta amplia votación refuerza la certeza de que Chile puede hacer las transformaciones para ser una mejor patria". Sus últimas palabras fueron para los servicios básicos de Chile: "Hoy día los chilenos votaron por una educación de calidad y gratuita y votaron por una reforma tributaria".
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario