Charlotte Rampling llega a Pamplona


Solo dos recitales en España. La actriz Charlotte Rampling llega hoy al Teatro Gayarre de Pamplona junto a Sonia Wieder-Atherton, que compañará a la protagonista de Portero de noche con su música, para reivindicar la figura de la poeta Silvia Plath. Se trata de un espectáculo en el que se dan cita los encendidos textos de Plath con la música para violonchelo de Benjamin Britten. Concretamente se escucharán poemas de Ariel y otras recopilaciones recitadas en inglés, así como extractos de su correspondencia y sus diarios. Por su parte, la música constará de las Suites número 1 (opus 72) y 3 (opus 87) para violonchelo solo.

Charlotte Rampling. Portero de noche, de Liliana Cavani, donde interpretó a una mujer que se enamora del sádico oficial nazi que la había torturado 15 años antes, cuando era prisionera en un campo de concentración, le lanzó a la fama mundial. Algunos de sus papeles destacados son, La carne de la orquídea, de P. Chéreau, Adiós muñeca [Farewell, My Lovely], de Dick Richards; Max, mi amor, de Naghisa Oshima, 1986, La caída de los dioses, dirigida por Visconti, en 1969; Zardoz del genial John Boorman; Recuerdos, donde trabajó con Woody Allen; Veredicto final, de Sidney Lumet; y On ne meurt que deux fois, dirgida por Jacques Deray. Sin embargo, en los últimos años sus grandes personajes han llegado de la mano de otro realizador francés, Francoise Ozon, con magistrales obras como Swimming Pool o Joven y bonita.

Sonia Wieder-Atherton. Sonia Wieder-Atherton es una artista en constante evolución; se atreve a reinventar todos los aspectos de la interpretación musical con el fin de dar a la imaginación la libertad de manifestarse. Esta violonchelista que, aunque nació en San Francisco, estudió en París y más tarde en Moscú bajo la influencia del estilo ruso personificado por Mstislav Rostropovich, refleja intensamente, en su manera de crear música, la concepción de la vida como un viaje.

Además de tocar el repertorio convencional clásico, Wieder-Atherton da rienda suelta a la narración de historias con la música. Esto queda patente en los programas que ha elaborado en disco en el sello Naïve durante estos últimos años (Chants d’Est, Vita: Monteverdi-Scelsi y Chants juifs), y también en su más reciente trabajo: una colección de DVDs que reúne los trabajos rodados por la directora belga Chantal Akerman, en los que documenta varios viajes a través de la música, con la interpretación del chelo por Wieder-Atherton siempre en primera línea. 

Aunque la sensibilidad dramática de Wieder-Atherton se manifiesta también en su labor en el proyecto teatral Navire Night, junto a una de las más importantes actrices de Francia, Fanny Ardant, su universo musical encuentra su principal expresión en el campo que abarca desde Bach hasta la música contemporánea, donde no solo ha estrenado obras de Pascal Dusapin, Ivan Fedele o Georges Aperghis, sino que se ha involucrado en la creación e interpretación de Versuchung, el nuevo concierto de Wolfgang Rihm.


Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario