Homenaje a Gandolfini, en Gijón


El Festival Internacional de Cine de Gijón inauguró la semana pasada su 51º edición con la gala inaugural donde Vicente Aranda, Carmelo Gómez y Carmen Frías recibieron un emotivo homenaje a todas sus carreras. Tras unos días de películas para todos los gustos, llega a la muestra una de la obras más esperadas, Sobras las palabras, que si hacen memoria recordarán que estuvo presente en nuestra sección Diario La Cámara presenta... en el mes de octubre. El filme se estrena mañana en el Teatro Jovellanos a las 20.00 horas y se podrá ver en las salas de toda España a partir del próximo 20 de diciembre.

Dirigida por Nicole Holofcener y protagonizada por Julia Louis-Dreyfus y James Gandolfini, la obra examina con humor el trastorno que habitualmente acarrea establecer relaciones de nuevo en la madurez. Además, como ya explicamos, esta película es especialmente importante debido a que supone el uno de lo últimos filmes que protagonizó Gandolfini antes de su prematuro fallecimiento el pasado 19 de junio de 2013. 

La historia se centra en Eva (Julia Louis-Dreyfus), una madre divorciada que sigue sin casarse. Eva pasa los días disfrutando de su trabajo como masajista aunque atemorizada por la inminente partida de su hija hacia la universidad. Eva conoce a Albert (James Gandolfini), un hombre dulce, divertido y afín a ella, que también tiene que lidiar con un nido vacío. Mientras su idilio florece rápidamente, Eva hace amistad con Marianne (Catherine Keener), su nueva clienta. Marianne es una bella poetisa que parece “casi perfecta” salvo por una destacada cualidad: no deja de sacar faltas a su ex marido. De repente, Eva empieza a albergar dudas acerca de su propia relación con Albert cuando conoce la verdad sobre el ex esposo de Marianne.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario