'Marina Abramovic: la artista está presente' cierra PIPAF


Tras cerca de 20 eventos en lugares como el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, Museo Oteiza, Canvas Galería de Arte o la librería Mequierovivir, la Pamplona Internacional Performance Art Festival (PIPAF) llega hoy a su fin con una sesión de cine y coloquio en la que se podrá ver la película 'Marina Abramovic: la artista está presente', de Matthew Akers y Jeff Dupre, en los cines Golem Yamaguchi. 

Seleccionado y premiado en festivales como Sudance, Berlín y en premios como los Gotham, los Independent Spirit o los Satellite Awards, el documental muestra a la famosa artista serbia Marina Abramovic mientras se prepara para el gran momento de su vida, una gran retrospectiva de su obra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA). Para Abramovic, figura fundamental del arte de la performance de las últimas cuatro décadas, es la oportunidad de responder por fin a la pregunta que le han planteado innumerables veces: ¿Por qué esto es arte?

ÉXITO DE ASISTENCIA EN PIPAF. Según explicaban hoy en la web Todo Arte, la afluencia de público ha superado "las 1000 personas, un público muy heterogéneo, que ha participado en varios de los eventos de forma activa". Por eso, desde Todo Arte señalan que este éxito les "da fuerzas para adelantar que en 2014" volverán "a Pamplona con este proyecto, ampliando eventos, talleres y muestras y sobre todo con participación de artistas más notables dentro del arte performativo". Partiendo de aquel sueño de artistas que se convirtió en realidad en los Encuentros de Arte de Pamplona en el 72 y bajo la dirección de Abel Azcona, PIPAF ha conseguido transmitir de nuevo esa necesidad de cultura, arte y pensamiento en el día a día de las personas. 
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario