Sindicatos y colectivos sociales salen a la calle contra los recortes


Hoy, 23 de noviembre, y el 24 en Andalucía, Cataluña y Asturias, en el marco de una gran movilización en el ámbito europeo convocada por la Confederación Europea de Sindicatos, un total de 70 manifestaciones recorreren las principales ciudades españolas contra los recortes del actual Gobierno. Según han explicado desde la Unión General de Trabajadores (UGT), "los trabajadores y la ciudadanía en general están llamados a movilizarse por sus derechos y contra las políticas de recortes", todo ello bajo el lema Emplea tu fuerza. Vamos a cambiar las cosas. Defendamos lo público. Defendamos a las personas. Defendamos las pensiones.

Las movilizaciones exigen "una salida más justa de la crisis en la que se sitúe a las personas en el centro de todas las políticas y se prime el bien colectivo frente al individualismo, y en defensa de los derechos sociales y laborales de la ciudadanía, los servicios públicos y las pensiones", añaden desde el sindicato Comisiones Obreras (CCOO). "Serán jornadas de reivindicación y lucha, convocadas por sindicatos, Cumbre Social, plataformas ciudadanas y mareas, contra una política de recortes impuesta por la UE y respaldada por los distintos gobiernos nacionales, entre ellos el español, que se desentiende del ciudadano y está generando más paro, más pobreza y más desigualdad", concluyen.

Por su parte, ayer se supo que la Confederación General del Trabajo (CGT) también apoya las manifestaciones, ya que, según explican desde la organización, "CGT comparte la indignación y rabia de millones de personas ante la situación de recortes, precariedad y desmantelamiento de los servicios sociales, que son entregarlos a la voracidad de empresas privadas y de una Banca depredadora y corrupta". El sindicato sale a la calle para "defender los servios públicos, las pensiones y los derechos sociales de los ataques del PP y sus sicarios".
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario