Wes Anderson nos habla de la transformación de Europa en su 'Gran Hotel Budapest'


Life Aquatic fue, sin duda, la primera película que me fascinó de Wes Anderson. Si bien es cierto que unos años antes había visto la también magistral The Royal Tenenbaums, fue la búsqueda de un mítico tiburón por parte de oceanógrafo Steve Zissou y su peculiar tripulación la que realmente me convenció de que Anderson no era un simple buen realizador de comedias, sino un sociólogo y un gran analista del comportamiento humano.

Tras una aventura animada, tres cortometrajes, viajar a Darjeeling y la nominación al Oscar por Moonrise Kingdom, en el próximo Festival de Berlín (febrero de 2014) llegará su nueva comedia, El Gran Hotel Budapest. Por su parte, el estreno en salas está previsto para marzo de este mismo año. Al igual que en anteriores producciones, Anderson se rodea del mejor casting posible. En concreto, entre el increíble plantel de estrellas que participan en la película podemos encontrar a Ralph Fiennes, F. Murray Abraham, Mathieu Almaric, Adrien Brodry, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Harvey Keitel, Jude Law, Bill Murray, Edward Norton, Saoirse Ronan, Jason Schwartzman, Tilda Swinton, Tom Wilkinson y Owen Wilson.

El filme se centra en el Sr. Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras que entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. El robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna protagonizan una historia que mantiene, como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario