'American Hustle' y 'La vida de Adéle', mejores películas del año, según los críticos de Nueva York


Los premios otorgados ayer por la asociación de críticos de Nueva York han colocado a American Hustle (David O. Russell), mejor película, y a 12 años de esclavitud (Steve McQueen), ganadora del premio a mejor director, como los primeros contendientes en la carrera por los Oscar. Además, la magistral La vida de Adéle (Abdellatif Kechiche) se convirtió en la mejor película extranjera y Stories we tell (Sarah Polley), en el mejor documental.

El nuevo filme del director de El lado bueno de las cosas es un thriller político sobre un agente del FBI que investiga un caso de miembros del congreso implicados en un delito. La cinta está protagonizada por Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams y Jennifer Lawrence, que se llevó el premio a la mejor actriz secundaria. Asimismo, American Hustle también obtuvo el galardón al mejor guión, otorgado a Eric Singer y Russell.

Por otra parte, el círculo de críticos premió a Robert Redford y Cate Blanchett como mejores actores del año. Redford obtuvo su premio por su trabajo en Cuando todo está perdido mientras que Blanchett fue reconocida por el filme de Woody Allen Blue Jasmine. En el apartado interpretativo se suma a estos dos grandes actores Jared Leto, que se llevó el premio a mejor actor de reparto por su papel en Dallas Buyers Club. Asimismo, El viento se levanta, el último filme del director japonés Hayao Miyazaki, recibió el galardón a la mejor película de animación.

Lista completa de galardonados

Mejor Película
“American Hustle”, de David O. Russell

Mejor director
Steve McQueen por “12 años de esclavitud”

Mejor actor
Robert Redford por “Cuando todo está perdido”

Mejor actriz
Cate Blanchett por “Blue Jasmine”

Mejor actriz de reparto
Jennifer Lawrence por “American Hustle”

Mejor actor de reparto
Jared Leto “Dallas Buyers Club”

Mejor guión
Eric Singer y David O. Russell por “American Hustle”

Mejor fotografía
Bruno DelBonell por “Inside Llewyn Davis”

Mejor documental
“Stories we tell”, de Sarah Polley

Mejor película de animación
“The wind rises”, de Hayao Miyazaki

Mejor película extranjera
“La Vida de Adéle”, de Abdellatif Kechiche

Mejor película novel
“Fruitvale Station”

Special Award
Frederick Wiseman
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario