Arrancan los prepartivos del Festival Internacional de Música de Cine Fimucité


El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que abrirá sus puertas entre los días 4 y 12 de julio de 2014, con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz, consagrará  su octava edición a los principales mitos que marcaron y siguen marcando las retinas de varias generaciones de espectadores, a través de las mejores y más recordadas ficciones televisivas, y al 75 Aniversario de la creación de Batman, el superhéroe con mayor predicamento cinematográfico de las últimas décadas, y sin duda uno de los de mayor calado entre todos los aficionados al cómic.

La complejidad y amplitud de ambos temas centrales prometen convertir sus respectivos conciertos monográficos en una cita generacional sin parangón, los días 11 y 12 del citado mes, fechas en que Diego Navarro, compositor y director de Fimucité, volverá a tomar la batuta, al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), en el Auditorio “Adán Martín”. Consciente, precisamente, de la especialísima hondura y conexión que ambas audiciones pueden suscitar esta vez entre el público familiar, el Festival ha puesto ya a la venta sus localidades en orden a situar, por primera vez en su historia, una butaca de Fimucité como exquisito regalo de Navidad.

Por otro lado, el Festival ha confirmado ya a su primer invitado de excepción. Se trata de Trevor Morris, compositor responsable de la música de algunas de las series históricas de mayor renombre de los últimos años, como “Los Borgia”, “Los Tudor” (por la que ganó un Premio Emmy), “Los Pilares de la Tierra” o “Vikingos”. Cabe recordar que Morris, quien se unirá con su presencia a la extensa nómina de grandes nombres que han hecho escala en Tenerife, es también productor musical y antiguo asistente de Hans Zimmer, colaborando a su vez con cabecillas de la actual industria cinematográfica hollywoodiense como Jerry Bruckheimer.

Por otro lado, Fimucité emprenderá por segundo año consecutivo, dentro de su extenso catálogo de actividades paralelas, el certamen Fimucinema, destinado a premiar a la Mejor Música de una obra audiovisual. Las bases establecen que podrán participar a concurso todas aquellas películas que hayan sido producidas con posterioridad al 1 de enero de 2012, y que no hayan sido proyectadas previamente en España en salas comerciales o Festivales. Las categorías aceptadas, en este sentido, serán largometraje, documental y serie de televisión. Con fecha límite de 15 de mayo, la inscripción de dichas obras deberá realizarse por las personas físicas o jurídicas que posean los derechos sobre las obras que presentan, a través del formulario de inscripción que en breve podrán descargarse de la web oficial de FIMUCITÉ, www.fimucite.com, en cuyas páginas también se detalla el resto de condiciones necesarias para optar a estos galardones.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario