Día de luto en Hollywood


La actriz Joan Fontaine, ganadora de un Oscar y hermana de la también actriz Olivia de Havilland, con la que le unió una eterna rivalidad, falleció ayer en su vivienda en Carmel, California, a los 96 años de edad. El Oscar que obtuvo por su papel en el filme Sospecha le convirtió en la única intérprete en lograr dicho galardón en una película dirigida por Alfred Hitchcock. Asimismo, fue nominada en otras dos ocasiones: Por su papel en Rebeca, también dirigida por Hitchcock, y en La Ninfa Constante, de Edmund Goulding.

Asu fallecimiento se une el de otro gran actor del Hollywood contemporáneo, el británico Peter O'Toole. El intérprete logró la fama mundial con su papel del oficial británico Thomas Edward Lawrence en Lawrence de Arabia, que relata cómo éste logró unir a las tribus árabes para rebelarse contra el Imperio Otomano y contribuir así a la victoria aliada en la I Guerra Mundial. Asimismo, también participó en filmes como Calígula, Phantoms, Adiós, Mr. Chips, La clase dirigente, Profesión: el especialista o Mi año favorito e interpretó a Don Quijote en el musical de 1972 El hombre de La Mancha.

En 2003 la Academia de Hollywood le premió con el Oscar honorífico por su carrera tras no ganar el premio en ninguna de las ocho ocasiones en las que estuvo nominado. Hace unas semanas se informó de su regreso a la gran pantalla para participar en una película sobre la Antigua Roma, Katherine of Alexandria, con fecha de estreno prevista para 2014. Formó parte de una nueva hornada de actores de Hollywood con nuevas costumbres. "Nos anticipamos a los 60. Yo, (Richard) Burton o Richard Harris hacíamos en público lo que los demás hacían entonces en privado y ahora es parte del espectáculo", declaró hace unos años.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario