DLC reconoce por primera vez a su persona del año


En los últimos días del año, muchos medios deciden nombrar 'personaje del año' a una o varias personas relevantes. Una tradición que se sigue con especial atención en la revista TIME, donde siempre se publica un suplemento en el que se destaca la vida de la persona, grupo, idea, lugar o máquina que "para bien o para mal" más haya hecho para influir en los eventos del año. Otros medios optan por dejar que sean intelectuales relevantes de diferentes ámbitos los que decidan cuál es su 'Person of the year' y, en ocasiones, se prefiere simplemente mostrar un amplio abanico de eventos relevantes y de los sujetos que han estado implicados en ellos.

PERSONA DEL AÑO DIARIO LA CÁMARA 2013
Abdellatif Kechiche, Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux

Por primera vez desde su fundación, desde DIARIO LA CÁMARA también reconocemos hoy la labor en este 2013 de una persona o grupo. Creemos que a los líderes emergentes de este año todavía les queda un importante camino por recorrer y su aportación todavía no puede considerarse 'histórica'. De esta forma, hemos preferido mirar al arte para decidir nuestro personaje del año, que en esta primera edición son tres: Abdellatif Kechiche, Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux. 

El trio hizo historia en el Festival de Cannes 2013 al convertir a La vida de Adèle en la primera película que recibe una Palma de Oro no solo para reconocer al filme y al director sino también a sus dos protagonistas. Además, eran las primeras mujeres en lograr una Palma de Oro tras la única que había recaído hasta ahora en el sexo femenino, la de la directora Jane Champion por El Piano en 1993. Creo que no hay que estar loco para decir que hoy en día los creadores son los que con la cultura están realmente poniendo las bases de libertad e igualdad que mercados y gobiernos destruyen con sus políticas de recorte. En un momento de división, la obra de Kechiche ha hecho más por alcanzar de nuevo la unión y la cooperación entre los seres humanos que los actuales discursos de crispación en las instituciones. Gracias al arte, hoy en día se puede seguir defendiendo que las personas son personas y no animales perdidos en la selva de la competitividad salvaje.

Por todo ello, por la defensa que la película hace de la verdadera libertad, de las personas y de su pensamiento, creemos que la influencia de esta obra maestra cinematográfica y su aportación tanto a la historia del cine como a cada uno de los espectadores que la han disfrutado convierten a Abdellatif Kechiche, Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux en las personas más relevantes de 2013 para Diario La Cámara. 
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario