Reportaje y entrevista: Llega la secuela de 'The Abcs of dead'


En 2012, 26 directores de nacionalidades y estilos diferentes (Angela Bettis, Hélène Cattet, Ernesto Díaz Espinoza, Jason Eisener, Bruno Forzani, Adrián García Bogliano, Gadi Harel, Thomas Cappelen Malling, Yoshihiro Nishimura, Banjong Pisanthanakun, Simon Rumley, Tak Sakaguchi, Marcel Sarmiento, Yûji Shimomura, Srdjan Spasojevic, Timo Tjahjanto, Andrew Traucki, Nacho Vigalondo, Jake West, Ti West, Ben Wheatley, Adam Wingard, Jorge Michel Grau, Jon Schnepp, Lee Hardcastle, Kaare Andrews, Xavier Gens, Noboru Iguchi, Anders Morgenthaler y Yudai Yamaguchi) se unieron para crear un obra a partir de cortometrajes de terror, The Abcs of dead

Por desgracia, debido a la mala distribución en nuestro país, la película en cuestión sigue siendo un misterio para la mayoría, ya que solo se ha podido ver en algunos festivales y parece que no hay intención de llevarla a las salas. Entre los realizadores que en aquel momento formaron la antología cabe destacar la presencia del polémico Srdjan Spasojevic o del prometedor Ti West, presente este año en el Festival de Venecia. Ahora, un año después, está en marcha la segunda parte de The Abcs of dead. En este caso, como novedad, se abrió un concurso para seleccionar al último de los creadores que compondrían la secuela. 

La premisa era hacer un cortometraje jugando con una palabra que empiece por la letra M. Al final, de todas las obras presentadas se ha hecho una selección de 12 filmes de los que saldrá el ganador el próximo 15 de diciembre y que se unirá a Alex de la Iglesia, Rodney Ascher, Bill Plympton, Erik Matti, Julien Maury, Alexandre Bustillo, Marcus Dunstan, Kristina Buozyte, Bruno Samper, Sion Sono, Vincenzo Natali, Larry Fessenden, E.L. Katz, Jen Soska, Sylvia Soska, Aharon Keshales, Navot Papushado, Big Bad Wolves, Julian Gilbey, Dennison Ramalho, Lancelot Imasuen, Jerome Sable, Robert Morgan, Julian Barratt, Todd Rohal, Steven Kostanski, Alejandro Brugués, Jim Hosking, Hajime Ohata y Chris Nash.

DIARIO LA CÁMARA ha estado en exclusiva con uno de los directores que ha participado en el concurso. Se trata del italiano Francesco Picone, nombre que les sonará porque fue uno de los cortometrajistas presentes en la Selección Oficial del Horror Online Art 2013, con su obra Io sono morta. El filme que ha presentado Picone al concurso es Martyn, un corto duro y crítico con la lacra de la violencia de género. En nuestra conversación con Picone, le preguntamos por qué había optado por un tema como éste para su obra. El realizador italiano nos explicó que "la violencia contra las mujeres es, por desgracia, un tema de actualidad, del que estamos continuamente oyendo hablar". La falta de diálogo en las parejas y los celos machistas son dos claves del corto, en el que Picone defiende que ha querido "mostrar la violencia real, tal y como es y como se padece. Al fin y al cabo, el maltrato representa todo lo peor del acto violento".
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario