LOS CORREOS ENTRE BLESA Y AZNAR: "Se podría estar descubriendo una nueva rama de Gürtel"


El PSOE ha asegurado este sábado que la revelación de los correos electrónicos “entre el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y el ex presidente José María Aznar revelan hechos de la máxima gravedad”. “Algo huele a podrido en los correos entre Blesa y Aznar”, han sentenciado desde el Partido Socialista, donde se muestran convencidos de que la Justicia “debe investigar” estos correos y “llegar hasta las últimas consecuencias”.

Según el Secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, “la gravedad de las informaciones que conocemos hasta ahora implican al expresidente del Gobierno y a la persona que estaba al frente de la que era la cuarta entidad financiera de España, Caja Madrid”. El dirigente socialista considera que estos mensajes electrónicos “podrían estar descubriendo una nueva rama de Gürtel y una serie de actuaciones de tráfico de influencias y mezcla de intereses públicos y privados”. Asimismo, los socialistas aseguran que los correos, conocidos a través de los medios de comunicación, “empezarían a explicar alguna de las razones del desastre económico de Caja Madrid y de Bankia” y por eso insisten en que “es fundamental que la Justicia continúe urgentemente con la investigación iniciada por los juzgados e instrucción de Madrid”.

Por otra parte, ayer se supo que la Audiencia Nacional ha avalado investigar a Blesa y a otros seis exconsejeros de la entidad, entre los que se encuentra el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, por "participar en la planificación de la emisión de participaciones preferentes para capitalizarla". El tribunal, sin embargo, ha limitado esta investigación a la planificación del producto financiero y ha excluido las ventas individuales y la estafa a los usuarios.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario