Zhang Yimou se rinde a las autoridades chinas


La prensa rosa ha conseguido durante años mantenerse dentro de las listas de las revistas más vendidas gracias a inventarse y perseguir a los hijos, sean de la edad que sean, de los famosos. Muchos de ellos son acosados día a día por negarse a entrar en este juego. Sin embargo, hay veces que el hecho de que un rostro conocido tenga un hijo o, mejor dicho, que tenga tres no es un tema de la presa rosa sino de actualidad política.

El aclamado director de cine Zhang Yimou, responsable de obras como la polémica La maldición de la flor dorada o ¡Vivir! (Premiada en Cannes), ha anunciado que él y su esposa tienen tres hijos, por lo que han violando la política de hijo único que impera China. Mediante una declaración en la cuenta verificada de Weibo en su oficina, el director se disculpó por sus acciones: "Debido a las consecuencias negativas de mis acciones, me gustaría expresar al público mis sinceras disculpas", defendió.

El cineasta señaló que estaba colaborando con las autoridades de planificación familiar en la ciudad del este Wuxi y que aceptaría el castigo. "Zhang Yimou y su esposa Chen Ting confirman que tienen dos hijos y una hija," decía la publicación en Weibo. En mayo, unas informaciones de prensa online indicaban que Zhang, que apareció en la ceremonia de apertura de las Olimpiadas de Pekín en 2008, tuvo al menos siete descendientes y podría tener que responder a una multa de 160 millones de yuan (unos 19 millones de euros). Las autoridades empezaron a investigarle entonces pero, según aseguraron, fueron incapaces de localizar a la familia. 

Zhang, de 61 años, fue una vez el realizador más polémico del cine chino, sus películas estaban prohibidas en su país pero eran populares en el extranjero. Sin embargo, desde hace unos años esta tensión se estaba relajando a la vez que el régimen hacía pequeños avances como el de permitir un segundo hijo si uno de los progenitores no tenía hermanos.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario