Cuarón se postula como el gran favorito al Oscar


El director mexicano Alfonso Cuarón sigue acumulando galardones en la conocida como carrera hacia los Oscar. Si bien, cada una de las galas que se están celebrando estos días reparte premios prestigiosos y de gran importancia entre la industria norteamericana, tanto críticos como creadores tienen su principal objetivo en el gran acto del próximo dos de marzo. El último reconocimiento de Cuarón ha sido el de mejor director por Gravity en la entrega anual de galardones del Sindicato de Directores. En la categoría televisiva, Vince Gilligan, creador de Breaking Bad, obtuvo el premio a mejor realizador de serie dramática.

Es la primera vez que Cuarón obtiene este premio y está considerado como el gran indicador para predecir la estatuilla dorada. De hecho, desde 1948, tan sólo en siete ocasiones el premio del Sindicato de Directores no ha sido para el correspondiente ganador del Oscar de la Academia. El año pasado, Ben Affleck gano el galardón en el Sindicato de Directores por Argo, sin embargo el gran premio de Hollywood fue para Ang Lee (por La vida de Pi), ya que Affleck no estaba nominado. Por otra parte, el Sindicato de Directores ha adivinado la mejor película para los Oscar en nueve ocasiones durante los últimos diez años.

"Es realmente un honor, y me siento muy honrado por ser reconocido por mis compañeros" expresó Cuarón al aceptar su premio en la ceremonia celebrada en Los Ángeles. Si las quinielas no fallan, el principal competidor de la obra espacial del mexicano es 12 Años de Esclavitud, ya que ambas obtuvieron un premio conjunto en el Sindicato de Productores la semana pasada, en un curioso empate. Asimismo, hay que recordar que junto a McQueen y Cuarón se encuentran autores de la talla de Martin Scorsese, David O. Russell y Alexander Payne.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario