"Esperamos distribuir la versión de cinco horas y media de Nymphomaniac en algún momento de 2014"


Cuando el cine de acción de Hollywood hace apología de la violencia y muestra escenas de torturas en favor de la seguridad nacional, la censura no hace nada y los encargados de las calificaciones no suelen poner problemas para que los menores acudan a las salas. Sin embargo, si se trata de sexo, el escándalo está montado. Sucedió recientemente con La vida de Adèle, que únicamente planteaba algo tan natural como el sexo con amor, y se repite ahora con Nymphomiac. Si bien es cierto que la película de Lars von Trier es bastante dura y la calificación para mayores de 18 años me parece correcta, no es comprensible que se tenga que recortar. Con motivo del estreno del segundo volumen en España, el diario El País ha publicado una entrevista a Charlotte Rampling, protagonista del filme, en la que tacha de "hipócrita" la actitud que han tomado los censores contra la obra de Lars von Trier. En Diario La Cámara también hemos querido acercarnos a cómo  se ha llevado a cabo el proceso de edición autorizado por el director pero en el que no ha querido participar. 

En este sentido, el responsable de dirigir el recorte de metraje, el productor Louise Vesth, explica que "cada país tiene sus propias reglas de censura y, con el fin de crear una cohesión entre las estrategias de distribución, se decidió lanzar en primer lugar la versión de cuatro horas de duración". Aún y todo, el propio Vesth asegura que "la versión cinco horas y media de Nymphomaniac Volumen I y II se espera que se pueda distribuir en algún momento de 2014", será en el Festival de Berlín y en las ediciones en dvd de los países que lo permitan. 

El productor cita el ejemplo de Anticristo, cuyas imágenes "también fueron reeditadas para la presentación en algunos países" y, a pesar de que la mayoría de los participantes en el filme no ven bien cambiar el montaje original, se "realizó en colaboración con algunos de ellos" para evitar perjudicar el sentido de la obra. "Técnicamente los cambios en la versión abreviada consisten en una edición de los primeros planos más explícitos", añade Vesth. Louise Vesth es licenciado en Economía de la empresa por el Aarhus Business College. Tras obtener el título, trabajó en Jutlandia Film y en 1997 fue aceptado en la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca, desde donde se graduó en 2001 . Desde entonces ha trabajado como productor en Zentropa.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario