Estudiantes denuncian la "lentitud" con la que el Gobierno paga las becas


La Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST) ha denunciado hoy la lentitud con la que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte está transfiriendo las becas generales durante este curso académico, y exige mayor celeridad en el pago de las mismas al considerar que “este curso más que nunca, los estudiantes nos encontramos ante un situación crítica y esto lo agudiza aún más”.

Los estudiantes afirman que a estas alturas, el curso pasado ya se había transferido aproximadamente, el 80% de las becas generales, mientras que en el curso académico actual, por el momento solo se han pagado el 5% de las mismas, con el perjuicio que esto conlleva para miles de estudiantes y sus familias.

Para su Presidente, Fidel González, “este curso es el del ataque a las becas ya que primero se recortaron con el injusto Real Decreto de Wert, después se ha obligado a miles de estudiantes a devolver las becas del curso pasado una vez gastadas, y ahora tardan en transferirlas más que nunca pese a que muchos de estudiantes se encuentran en una situación económica muy difícil para seguir con sus estudios”.

González ha querido referirse también a la previsible reforma de las universidades que acometerá el Gobierno del Partido Popular, anunciando que “nos opondremos rotundamente a una reforma universitaria que reduzca la democracia interna y la financiación de las universidades públicas porque supondrá otro retroceso sin precedentes  en nuestro país”.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario