La Fundación Alternativas reconocida como uno mejores think tanks del mundo


El Ránking Global de Think Tanks 2013 de la Universidad de Pennsylvania ha premiado este año a la Fundación Alternativas en un total de cinco categorías. Ayer tuvo lugar en Nueva York la presentación del Informe anual Think Tanks anda civil societies program del citado centro académico y de su Global Go To Think Tank Index 2013. En él señalan que la Fundación Alternativas se consolida como uno de los mejores think tanks Europeos de los últimos años y se sitúa entre aquellos que lanzaron Mejores Ideas o Paradigmas. Igualmente, la organización se encuentra a la cabeza en la clasificación mundial en Mejor Funcionamiento, Mejor Uso de Redes Sociales y Mejor Uso de Redes de think-tanks.

Tomando en conjunto las distintas categorías premiadas, la fundación se ha convertido en uno de los tres mejores think tanks españoles. "Respecto al año 2012, subimos un puesto en la clasificación a nivel europeo y se nos premia en otras cuatro categorías", explican desde Alternativas. "Dos de estas últimas son de reciente creación, por lo que nos destacamos en sectores con mucha proyección futura y que han sido propuestos precisamente por nuestros competidores", añaden.

Por otra parte, se mantiene por encima de otros centros de mucho mayor tamaño en recursos y en alcance global, y entra en el top de las entidades de pensamiento españolas junto a Real Instituto Elcano, Fride y CIDOB. "En proporción al tamaño y los medios de que disponemos, y precisamente por tener lugar en un año tan difícil como 2013, podemos afirmar que se trata de un éxito total y sin precedentes", indican los responsables de la fundación. Por último, concluyen que éste es "un motivo de felicitación para todos que lo han hecho posible, como investigadores, patronato, equipo directivo, patrocinadores y responsables, colaboradores de todos los ámbitos sociales y profesionales, dentro y fuera de España; y supone un estímulo también para continuar creciendo y mejorando".
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario