'El niño', de Monzón, una de las propuestas fuertes de 2014


Desde hace unos días, todo el mundo habla de la que se supone será la gran película española del 2014, El niño, dirigida por Daniel Monzón, con Jorge Guerricaechevarría como coguionista y protagonizada por Luis Tosar. No sabemos si realmente el nuevo trabajo del director de Celda 211 será la mejor obra patria que llegue a nuestras carteleras este año, pero lo que sí parece seguro es que ayudará a mejorar la mala situación económica en la que se encuentra la industria cinematográfica en España. El resultado no lo sabremos hasta el próximo 29 de agosto.

LA HISTORIA. Gibraltar, la frontera sur de Europa. Dos continentes, tres países, catorce kilómetros. Un lugar perfecto, el Estrecho, para alcanzar la gloria desafiando al mar y al viento. Riesgo, adrenalina, dinero y éxito al alcance de cualquiera capaz de atravesar la distancia que separa Europa de África en una lancha cargada de hachís sorteando el acecho de patrulleras y helicópteros de la policía. El Niño y El Compi no tienen miedo, quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico, montar su propio negocio. Para ellos es casi un juego, a fin de cuentas se han criado en la cultura del contrabando.

Jesús y Eva, agentes de policía, llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es ahora uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa. Para ellos el asunto no tiene nada de divertido. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, su inexpugnable base de operaciones. El destino hará que los caminos de estos personajes a ambos lados de la ley terminen por cruzarse en un punto de no retorno en el que descubrirán que el enfrentamiento de sus respectivos mundos es mucho más complejo, ambiguo y peligroso de lo que jamás hubieran pensado.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario