Los Feroz, premio al cine independiente


La primera gala de los Premios Feroz reconoció el cine independiente español y posicionó a Rodrigo Sorogoyen como el gran favorito para conseguir el Goya a mejor director novel gracias a la obra revelación del año pasado, Stockholm (Mejor película: Drama). "El primer largometraje de Rodrigo Sorogoyen, Stockholm, es un innovador reflejo de aquel espíritu de vanguardia polanskiana. La escena en la que la magistral Aura Garrido mira el espejo del cuarto de baño no tiene nada que envidiar a la caída en desgracia de los personajes de Deneuve y Winslet en 'Repulsión' y 'Un dios salvaje'. De esta manera, es igualmente apreciable la estética del impoluto hogar de Javier Pereira, cuyo trabajo a lo largo de toda la obra, así como su transición entre el antes y el después de amanecer, reconstruye a la perfección a ese galán que en el fondo podría esconder un exquisito vampiro" (Crítica realizada en Diario La Cámara tras el estreno de la película en las salas). 

En otras categoría, también triunfaron las comedias 3 bodas de más (Mejor película: Comedia y Mejor Cartel) y Las brujas de Zugarramurdi (Actor y actriz de reparto). Otro de los premios más importantes de la noche recayó en David Trueba, por Vivir es fácil con los ojos cerrados, que también se llevó el galardón de mejor guion. Los protagonistas de Canibal, Antonio de la Torre, y La herida, Marian Álvarez, obtuvieron el principal reconocimiento en las categorías interpretativas, mientras que Grand Piano se alzó con el premio a Mejor música. Por último, Los amantes pasajeros, de Pedro Almodóvar, y Gente en sitios, Juan Cavestany, tuvieron su momento gracias a la curiosa categoría de Mejor tráiler. 

Los únicos que con el triunfo asegurado en la noche eran José Sacristán, que recogió el premio de Honor, y Daniel Castro, galardón Especial por su debut como director con Ilusión. Sin premio, pero con la misma satisfacción que los ganadores, terminó la gala Alexandra Jiménez, cuyo papel como presentado fue alabada por críticos y en las redes sociales, así como el director Paco Cabezas, encargado de organizar todo el evento.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario