ANÁLISIS: The broken circle breakdown (Alabama Monroe)



FICHA. 
Alabama Monroe. Título original: The broken circle breakdown. 
Dirección: Alex Van Groeningen. 
País: Bélgica. Año: 2012. 
Actores: Veerle Baetens (Elise), Johan Heldenbergh (Didier), Nell Cattrysse (Maybelle), Geert Van Rampelberg (William), Nils de Caster (Jock), Robby Cleiren (Jimmy). 
Guion: Alex Van Groeningen y Carl Joos. 
Producción: Dirk Impens. Música: Bjorn Eriksson. 
Fotografía: Ruben Impens. Montaje: Nico Leunen. 
Dirección artística: Kurt Rigolle.

SINOPSIS. 
Elise y Didier llevan juntos siete apasionados años. Recuerdan su amor a primera vista, su pasión, la música les acercó, el embarazo inesperado y la alegría de tener a la preciosa Maybelle. Un círculo completo de felicidad para una pareja muy poco convencional. Luchan juntos por la vida de su hija, y esperan que el amor no les abandone cuando más lo necesitan. 

El amor puede con el destino… a veces.

ANÁLISIS. Se encienden las luces, debes marcharte. Esa sala que durante dos horas ha sido el gran espacio en el que viajar a un universo nuevo, ahora te dice adiós. Cuando una historia como The broken circle breakdown (Alabama Monroe) acaba, no sabes que hacer. Pagarías las entradas que hicieran falta para pasar un rato más con esos personajes, para preguntarles todo lo que necesitas saber, para decirles que te han hecho recordar qué es lo importante en la vida. El cine tiene la capacidad de mostrate todo aquello que el día a día te ha hecho olvidar, pero cuando la película acaba eres tú el que debe recomponer de nuevo la rutina para defender que esa experiencia ha valido la pena.

La obra de Felix Van Groeningen se enfrentará en la próxima gala de los Oscar con la merecida favorita, La gran belleza, y posiblemente será la italiana la que obtenga el preciado galardón. Sin embargo, ganara la que ganara eso no les robará ni una pizca de relevancia a sus historias. A la valentía de Sorrentino para mostrar la decadencia de su país, una tierra que ama con la nostalgia que todo creador tiene por lo que un día fue y hoy está destruido. Pero bueno, recordemos lo que nos enseñó Rosellini sobre la destrucción: Hasta en las profundidades de la tragedia de Pompeya se puede encontrar el amor.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario